La Comunidad Valenciana por encima de la media nacional en fracaso escolar

0
1299
Presentación Informe UNICEF Comunidad Valenciana// Foto: Docu

Presentación Informe UNICEF Comunidad Valenciana// Foto: Docu

Ignacio Benlliure (@IgnaBenlliure) / Periodismo 1º

Marlene Perkins, responsable de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF, ha presentado a los alumnos del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera el informe que ha elaborado el Comité de la Comunidad Valenciana de esta institución sobre la situación de los derechos de la infancia en el ámbito autonómico.

La conferencia organizada por la profesora Ruth Abril Stoffels, directora de la Unidad de Igualdad de la UCH CEU, ha coincidido con el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. En la ponencia, Perkins ha detallado las principales conclusiones del informe. Entre ellas, destacan la tasa de riesgo de pobreza y exclusión entre la población infantil de la Comunitat y el fracaso y abandono escolar.

“Hay un 32,6% de pobreza infantil en España debido a un descontento en los servicios públicos y la falta de empleo”, ha señalado la responsable de UNICEF. Además, Perkins ha añadido que la Organización tiene como objetivo mejorar la situación de los niños en todo el mundo y que en la Comunidad Valenciana en lo que se han centrado es en buscar y analizar “los datos objetivos para poder obtener consecuencias y poder solucionar el problema”.

Los datos que expone el informe de UNICEF, demuestran un nivel del 36,6% de riesgo de pobreza y exclusión entre la población infantil de la Comunitat y un 30,4% y 26,9% en el fracaso y abandono escolar respectivamente. “El informe también reclama a la Generalitat Valenciana que impulse el tercer Plan de Infancia y la figura del defensor del menor”, ha remarcado la responsable de UNICEF que, además, ha sido una de las redactoras del documento.

Este es el primer documento que publica UNICEF Comité Comunidad Valenciana sobre la situación de la infancia en la región. “Para poder eliminar la pobreza infantil hace falta ir a un debate sobre el presupuesto y la inversión que se hace de ella”, ha matizado la ponente y ha añadido que la pobreza infantil “ha crecido mucho desde el comienzo de la crisis”.

Perkins ha destacado la creación de la ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, así como la apuesta por el acogimiento familiar. “Esta organización trabaja para que los niños tengan una vida completamente normal” ha señalado la encargada de la charla y ha sentenciado que con eso se obtiene “una vida saludable en la que reciban una educación y una protección de la violencia y la explotación”.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí