Boro Peiró: «Las Fallas pueden venderse mejor al exterior»

0
1677
Boro Peyró entrevista en la universidad

 Boro Peiró, director y presentador del programa radiofónico “Gente de Fallas” en Onda Cero, visitó ayer las instalaciones de la universidad CEU Cardenal Herrera, en un ambiente distendido el locutor confesó en una entrevista exclusiva a los compañeros de Radio CEU cómo es su trabajo y pasión por el tema que le ocupa los 365 días del año, las Fallas.

Según señaló Peyró,  “ las fallas son un veneno”, el presentador confesó que lo suyo es de familia “en mi casa se habla de fallas todo el año”. Reconocido y admirado en el mundo de las fallas tanto por su actividad profesional como por su entrega personal como fallero, afirma que lo suyo es la falla de toda la vida “soy un hombre de falla de cuota, de mi pueblo, aunque siempre hay que ampliar la nómina de amigos en otras fallas”. Boro apuntó que en la actualidad hay 99.000 falleros censados en la ciudad “no somos muchos para el ruido que hacemos” remarcó.

En esa defensa de un sentimiento fallero y de una fiesta que cada año atrae a miles de turistas a la capital del Turía, Boro quiso señalar que lo que siente » orgullo por una fiesta y por un colectivo de gente que quita horas a la familia, al trabajo y al sueño para conseguir grandes cosas en su casal», y más en estos tiempos donde  remarcó “ ser fallero  es un artículo de lujo” .

Apasionado y entregado al mundo fallero, Boro Peyró quiso destacar el gran potencial de unas fiestas que a su entender  no son tan conocidas en el exterior como creemos, “la riqueza cultural, el monumento, la indumentaria, son tantas cosas” remarcó Peyró, a lo que sugirió que  debería crearse  una ciudad del arte para las fallas, según el locutor “podemos vendernos más y mejor al exterior”, para Peyró estamos en una fase de crecimiento y no descarta que las Fallas puedan convertirse  en unas fiesta de referencia internacional  mayor que el Carnaval de Venecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí