Pepe Crespo: “Somos lo que hacemos”

0
1570
Presentación libro de Pepe Crespo en Cierval

Clara Alfonso/ Nerea Gil  (Periodismo 1º)

Pepe Crespo, profesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU y socio fundador del Instituto de Prionomía, presentó el pasado lunes 10 de noviembre su primer libro, «La empresa que quiero», según manifestó el autor, lo ha escrito con la ayuda de su hijo Juny Crespo. La cita tuvo lugar en el salón de actos de CIERVAL y contó con la asistencia de tres personalidades de la vida pública valenciana, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch; José Vicente González, presidente de CIERVAL y Adolfo Utor, presidente de Baleària.

La presentación comenzó con una reflexión por parte del presidente de Cierval, José Vicente González, quien resaltó: «Yo no creo en los sectores, creo en las empresas». El presidente hizo esta afirmación para, posteriormente, justificarla explicando  la existencia de empresas «buenas» y «malas» dentro de los sectores.

Según remarcó González, tiene la misma importancia definir una estrategia empresarial como tener la capacidad de escuchar a los clientes y a los trabajadores de la empresa, ya que estos constituyen dos fuentes de innovación de gran importancia. Asimismo, destacó la idea de que no nos encontramos ante una crisis financiera sino ante una crisis de valores, como señala Pepe Crespo en su libro.

Por su parte, Pepe Crespo, explicó el motivo que le llevó a escribir su libro, según relató, se trata de un fracaso de su propia empresa. Para el autor, «somos lo que hacemos» y, por lo tanto, debemos priorizar el » hacer » para así ganar clientes, tener rentabilidad y conseguir sostenibilidad. Esto le llevó a crear el Modelo Prionomy, el cual permite optimizar el pensamiento analítico, estratégico, ejecutivo y creativo de manera rápida y objetiva.

Por otra parte Crespo apuntó que el empresario debe fijar una estrategia y, para mantenerla viva es fundamental la interconexión de los elementos principales de la misma. Además, afirmó que, como empresario, «ganas en función de lo que eres» por lo tanto, es necesario priorizar el ser para llegar a tomar una decisión estratégica y poder conseguir productividad e ingresos. De este modo,  esta herramienta conseguiría poner orden en el caos y establecer el logos.

Como última idea, éste señaló la tecnología, el dinero, el equipo y el conocimiento como elementos base para mantener la sostenibilidad de dicha empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí