El Secreto de Puente Viejo llega a Valencia

0
1712
Los integrantes de la obra

José Carlos Martínez Valero / Periodismo 

La historia de amor entre Francisca y Raimundo, dos personajes clave del serial televisivo de El Secreto de Puente Viejo, se redescubrirá en el escenario del Teatro Principal de Valencia a partir de hoy y hasta el próximo 23 de noviembre. De la mano de Arequipa Producciones, Puente Viejo da el salto al teatro con la precuela de la serie, escrita por Aurora Guerra y por los valencianos Miguel Peidró y Josep Císter, que narrará los sucesos que dieron origen a la historia de Pepa la partera.

El primer secreto de Francisca y Raimundo se traslada a las tablas como una combinación entre medios audiovisuales y medios teatrales, pues los espectadores de la obra podrán disfrutar de grabaciones exclusivas que dotarán de sentido al conjunto. “No solo había que ser extremadamente fiel a la historia, sino que también había que darle algo diferente, un plus, para que las mismas personas que ven la serie todos los días tuvieran un aliciente para ir al teatro y pagar una entrada”, señala el presentador Calos Sobera, director de Arequipa Producciones.

La adaptación teatral de El Secreto de Puente Viejo llega a Valencia para desatar pasiones entre los fans, pero también para enamorar a aquellos que no ven la serie. En palabras de Susana Abaitua, actriz que da vida a Francisca Montenegro en la obra, “el secreto de Francisca y Raimundo es una historia de amor que nunca pasará de moda, un Romeo y Julieta del siglo XIX adaptado a Puente Viejo y que también podrán disfrutar las personas que no siguen la serie”.

Por su parte, Carlos Serrano, el actor que da vida al joven Raimundo, señala que el secreto de la obra es que es capaz de “emocionar a la gente” y hacerla salir del teatro “con lágrimas en los ojos”. Serrano apostilla que tanto los seguidores de la serie como los neonatos se van a encontrar con “puro teatro, con una historia de amor muy bonita que van a disfrutar muchísimo”.

 

Parte del equipo de la obra posando. Foto José Carlos Martínez
Parte del equipo de la obra posando. Foto José Carlos Martínez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí