Patraix como aparcamiento y espacio para el botellón

0
1634

Belén Grau/ 1º Periodismo

Jóvenes botellón
Jóvenes se divierten en un botellón.

La calle peatonal situada junto a la Avenida de  en Patraix es utilizada como aparcamiento y lugar de ocio nocturno de manera indebida. Numerosos conductores circulan por la zona poniendo en peligro a los viandantes y alterando el orden público por las noches. Toni Pla, presidente de la asociación de vecinos de Patraix declara que este problema que afecta a tantos vecinos se está agravando con el tiempo y que es necesaria una solución.

Algunos vecinos  han denunciado esta situación por  “suponer un peligro para los niños  que frecuentan la zona y las actividades que se dan habitualmente”, tal y como afirma Aitana Melià, inquina muy próxima al lugar. “Hemos tenido reuniones con la Policía local y el ayuntamiento, pero todavía no se han tomado medidas”  declara el presidente.

Además, la calle también es utilizada como lugar de ocio nocturno. Numerosos vehículos se reúnen en el lugar para organizar “botellones” y poner música hasta altas horas de la madrugada. Esta situación se ve incrementada por su localización cercana a los bares y locales de la zona.  “Los vecinos están hartos de no poder dormir y de tener que convivir con la suciedad que esta actividad provoca”, alega Pla.

Sin embargo, tal y como explica el presidente, existe un problema de concienciación, solidaridad y movilización ciudadana. En este sentido, añade “hasta que no afecta directamente a la vida o al bolsillo, la gente ni ayuda a solucionar esta situación ni colabora denunciándola”. De este modo, sentencia “vivimos en una sociedad demasiado individualista”.

Esta situación también tiene repercusiones económicas . Pla argumenta: “los problemas son de manera puntual de cada uno, pero a largo plazo de todos”. Y es que ya se ha detectado dificultades a la hora de comprar y vender viviendas en los alrededores debido al problema.

Integrantes de la asociación explican que  una manera de acabar con este conflicto sería organizar un plan de ocio en el barrio que fuera más allá de “las copas y los bares. “Hay  más maneras de pasárselo bien” sentencian.  Todos ellos están de acuerdo en que “se necesita otro tipo de oferta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí