Cristóbal Grau: “El mundo laboral necesita del trabajo en equipo que se ve en esta competición”

0
1621

La competición First Lego League contó con la presencia del concejal delegado de Deportes de Valencia, Cristóbal Grau, quien estuvo presente durante gran parte del torneo celebrado en el recinto de Feria Valencia así como en la previa presentación de esta tercera edición, que se celebró en el Palacio de Colomina.

“Esto es la materialización de algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos años. Creo que experiencias como la que hoy lidera la Universidad CEU Cardenal Herrera está materializando los objetivos que se pretenden buscar con la enseñanza”, argumentó Grau al hablar de la First Lego League.

El concejal se mostró gratamente sorprendido durante la competición al ver la mezcla de enseñanza y competición que desarrolla el evento: “Es una de las mejores cosas que he visto desde que soy concejal en el Ayuntamiento de Valencia. Hasta ahora había tenido oportunidad de ver solo lo que tenía que ver con la formación y la educación más desde el punto de vista del deporte”.

Ambiente de competición

“Tuve la oportunidad de conocer este proyecto en primera persona hace no mucho tiempo con los responsables de los centros y ahora al ver todo el ambiente de la competición, con los padres, los alumnos y todos los colegios cambia totalmente y la verdad es que me parece una experiencia única”, comentó el concejal valenciano acerca de la jornada de presentación del certamen, donde disfrutó de una exhibición por parte del equipo ganador del año anterior, el Colegio Lledó de Castellón.

“Lo que vemos en este tipo de eventos es algo fundamental en el mundo laboral como es el trabajo en grupo, donde cada uno pone lo mejor de sí mismo para llevar adelante un proyecto común. Vemos en los grupos de niños que presentan esos proyectos una serie de valores positivos que son muy reales y que son fundamentales más allá de la propia formación en una futura etapa laboral”, subrayí Grau mientras visitaba las salas de proyectos y de ensayo de la competición.

Relación colegio-universidad

Así mismo, el concejal de Deportes quiso destacar la capital importancia de este tipo de eventos debido a sus valores: “Este tipo de acto son fundamentales ya que fomentan el desarrollo de trabajo en equipo de los más jóvenes y por ello hay que aplaudir y destacar la unión de un centro de prestigio como es la Universidad CEU Cardenal Herrera y una empresa como Lego, que es, sin duda, una ayuda en general a la sociedad”.

Por último, Grau manifestó la gran importancia de las relaciones que se entablan entre los colegios y las universidades en este tipo de eventos: “Creo que es fundamental que se incremente la colaboración entre colegio y universidades porque es un paso que va unido al siguiente. Muchas veces, las universidades pueden ayudar a detectar las carencias que pueden tener los pasos académicos anteriores”.

Cristobal Grau durante el acto Foto: Pablo Ortega
Cristobal Grau durante el acto Foto: Pablo Ortega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí