La Hermandad del Cristo de los Afligidos expone más de 170 Biblias de todo el mundo

0
1539
Biblias extranjeras.
Biblias extranjeras.

La Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar, perteneciente a la Semana Santa Marinera de Valencia, ha organizado el III Salón de la Biblia en la sede de la Hermandad. La muestra, que podrá visitarse hasta el 9 de marzo, cuenta con una selección de más de 170 Biblias y Nuevos Testamentos y está coordinada por José Ángel Crespo. Más de 70 Biblias de la exposición proceden de otros países y están escritas en lenguas extranjeras y en otras lenguas de la península. Entre los diversos ejemplares, destaca la versión de San Juan de Ribera, otra de San Vicente Ferrer y una ecuménica.

Biblia de San Juan de Ribera.
Biblia de San Juan de Ribera.

La Hermandad ha designado padrino de esta edición al sacerdote y misionero valenciano Alexandre Alapont, que ha estado en Zimbabwe durante más de 50 años y ha traducido la Biblia a la lengua Nambya. De hecho, el ejemplar de esta Biblia puede observarse en la muestra.

Según Crespo, el objetivo de la muestra es “acercar la Biblia a todo el mundo y, por ello, hasta que se clausure el próximo 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, habrá una Biblia en una mesa a disposición de los visitantes que deseen leer algún pasaje de la misma”. “Tenemos un rincón con una Biblia preparado para que quien visite la exposición pueda leer la Biblia, rezar, o lo que quiera con la Escritura”, explica el coordinador de la muestra.

La iniciativa de la exposición parte de la Hermandad del Cristo de los Afligidos. “Es una actividad que entronca perfectamente con el espíritu de una hermandad de Semana Santa. La exposición cuenta con el apoyo de la Hermandad, pero también con el del arzobispo, que ha enviado una carta apoyando la iniciativa”, cuenta Crespo.

Rincón para orar con la Biblia.
Rincón para orar con la Biblia.

La hermandad procesiona el Martes Santo en la procesión de las Siete Palabras. “Son las siete palabras que pronunció Cristo en la cruz. En la procesión, cada palabra la pronuncia un cónsul, porque desde el principio la procesión se hizo contando con el apoyo del Cuerpo Consular, y en ese momento aprovechamos para difundir la exposición entre ellos, que a veces nos traen Biblias y cruces, pero también conseguimos ejemplares de amigos que viajan al extranjero”, explica el coordinador de la muestra, quien añade que en el mes de septiembre, la Hermandad realiza otra exposición con unas 300 cruces y crucifijos que muchas veces también son donadas por algunos cónsules.

Ubicación del III Salón de la Biblia
Calle José Benlliure, 92, Valencia.

Junto a la exposición de Biblias, se recogen productos no perecederos que luego se donan a Cáritas y a la Obra de San Juan de Dios. “En septiembre, durante la exposición de cruces y crucifijos en la fiesta de la Exaltación de la Cruz, se recogieron 463 kilos de este tipo de alimentos y hemos decidido mantener esta iniciativa mientras haya necesidades, para que la gente pueda colaborar con la gente que más lo necesita, que son de África, pero que ahora también están aquí en Valencia”, comenta Crespo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí