Disney on Ice llena la Fonteta de San Luis en Valencia

0
2260
 
Disney on iceBelén Grau Contreras / 1º Periodismo 

Valencia ha dado la bienvenida  al espectáculo “Disney on ice, vuelve a soñar» para acercar la magia de Disney a los más pequeños. Patinadores profesionales dan vida en la Fonteta a distintos personajes de los cuentos más famosos y entrañables de la factoría para “llenar al público de emoción y nostalgia”, tal y como explican los organizadores.

Elías Pérez, director de La Fonteta de San Luis, comenta que el espectáculo está recibiendo una acogida y éxito envidiables, recibiendo en cada pase más afluencia de público de todas las edades. La Fonteta de San Luis ha sido el lugar elegido para llevar a cabo este show que recrea  historias como Cenicienta, Blancanieves o Rapuncel. Estos cuentos transportan al público a lo mejor de su infancia para “llenarlo de alegría e ilusión, que es lo que pretenden”, asegura el portavoz de la compañía Disney.

El espectáculo se estructura en tres bloques, coincidiendo con la escenificación de cada cuento. Entre cada uno, los emblemáticos personajes Mickey y Minnie Mouse aparecen recibiendo “el cariñoso calor del público”, tal y como explica María Juárez, madre de Isabel, una niña de 5 años. Al grito de “¿qué os parece niños, os lo estás pasando bien?”, los más pequeños consiguen adentrarse en el espectáculo, gritando con euforia a los encantadores  personajes.

El viaje musical comienza con historia de Blancanieves. Un gran espejo parlante se desplaza por la gran pista cuando la madrastra formula la famosa pregunta del cuento: «¿Quién es la más bella del reino?». Es el comienzo de las peripecias que envolverán a la bella Blancanieves en su huida del cazador, la manzana envenenada y el encuentro con los enanitos y el príncipe. Una enorme carcasa en el centro de la pista cambia el elaborado y atrezo de cada fragmento. La organización del evento ha manifestado que tienen «excelentes especialistas encargados de preparar el vestuario, la iluminación y el escenario, adaptando la escena a cada historia».

Carroza de Cenicienta

Tras Blancanieves, la aventura continúa con el relato de Cenicienta. La protagonista aparece con las ropas desgastadas barriendo el suelo decaída, cuando  llegan  los emisarios del príncipe para convocar en la Corte una gran fiesta. Las malvadas y torpes hermanastras tratarán de impedir que Cenicienta asista a la velada. Durante el show, cantan y bailan equivocándose y chocando entre ellas, provocando la risa y burla de los asistentes. Para que Cenicienta se reúna con su príncipe encantado será esencial la actuación del Hada Madrina, para ello utilizará su enorme y mágica carroza. Es el momento en el que algunos niños pueden vivir de pleno la historia montando en la estructura  y recorriendo la pista. De la mano de Cenicienta, “todos los niños sienten que los sueños se hacen realidad”, aseguran los organizadores.

Todo el espectáculo está animado por divertidos bailes, diálogos, acrobacias y las canciones propias de cada cuento, durante las que los niños cantan las estrofas más conocidas. En palabras de la compañía Disney,  además de ofrecer una historia nunca vista en España, “Disney On Ice Vuelve a Soñar” cuenta «con un equipo excelente de profesionales que hacen posible esta gira por todo el país».

El último cuento sigue transportando al público con la versión de Rapuncel de la película “Enredados”. Los asistentes disfrutan del avispado y original Príncipe en su intento de rescatar a la princesa, así como de las apasionantes aventuras que viven juntos. Tal y como asegura la organización, “Disney on ice” es una excelente opción para adentrarse por unas horas en un mundo de fantasía y bellos recuerdos, acompañados de los más pequeños de la casa, que disfrutarán de ver hechos realidad sus cuentos favoritos.

Disney on ice

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí