Cotelo: «Si te dicen que tienes una madre a la que no conoces, te cambia la vida”

0
3456
Imagen de la película "Mary's Land. Tierra de María"
Imagen de la película «Mary’s Land. Tierra de María»

Juan Manuel Cotelo, director de La última cima, presenta su nueva producción, Mary’s Land, Tierra de María

El salón de actos del Palacio de Colomina fue testigo el pasado lunes 28 de octubre de una noticia exclusiva: la fecha del estreno del último trabajo de Infinito +1, productora que dirige el periodista Juan Manuel Cotelo, titulada Mary’s Land, Tierra de María. La primicia se dio a conocer dentro del programa de Radio María coordinado por Conchita Guijarro “El matrimonio, una vocación”, que en esa ocasión fue retransmitido en directo desde Colomina.

Cada vez más cerca del estreno, que será el 5 de diciembre, son muchas las salas de cine que pasan a engrosar la lista de ciudades en las que se proyectará Tierra de María, un largometraje que, en palabras de su director, “no habla de quién fue o qué hizo María, sino de dónde está y qué hace hoy”.

Según apunta Cotelo, la película está especialmente recomendada para aquellas personas que no conocen a María o para aquellas que tras 40, 50 o 60 años y sabiendo que existe “la han convertido en un adorno de la pared”. Tras el éxito de La última cima, el director quiere mostrar al mundo que la vida “puede cambiar drásticamente si te dicen que tienes una madre que no conoces” y que, además, “puedes tratarla de un modo igual como se trata a una madre”.

Imagen de Juan Manuel Cotelo en la película "Mary's Land. Tierra de María"
Imagen de Juan Manuel Cotelo en la película «Mary’s Land. Tierra de María»

A pesar de que se alude a apariciones históricas de la virgen, el film está basado en una investigación actual que hace un recorrido por distintas personas de todo el mundo “para mostrar que la Virgen María sigue actuando en la tierra y que no hay porción de ella en la que no esté presente”, explica el director. El hilo conductor del largometraje es esta investigación que es llevada a cabo por el abogado del diablo, encarnado por el mismo Cotelo, y que dará luz a si todas esas creencias son una estafa o si por el contrario “no son un cuento de hadas”.

Tierra de María ha sido rodada en diez países diferentes –Portugal, Francia, Bosnia, Panamá, E.E.U.U…- aunque gran parte del largometraje se ha filmado en territorio valenciano. La actriz que hace el papel de María es la valenciana Elena Sánchez, de la cual reconoce Juan Manuel Cotelo que no ha habido en la historia del cine de esta temática “una actriz más idónea que ella”.

Estreno a la carta

Tal y como se hizo con La última cima, la proyección de Tierra de María quedará en manos de sus espectadores, que pasarán a ser, en palabras del director, “anuncios vivos”.

Este “estreno a la carta” consiste en que los espectadores interesados en que se proyecte la película en una determinada sala cumplimentan un formulario en la página web Maryslandmovie.com. Cuando una sala recibe muchas peticiones, se gestiona su proyección con más facilidad, ya que se tiene la seguridad de que va a tener audiencia. Después, el tiempo que esté en cartel depende del número de espectadores que tenga, como cualquier película: se planifica inicialmente para una semana y si el público responde favorablemente se prolonga su permanencia.

Con este mismo sistema, La última cima pasó en pocos días de proyectarse en cuatro salas a estar presente en más de un centenar de todo el mundo. Por el momento, Tierra de María se estrenará el próximo 5 de diciembre en catorce cines de toda la geografía española y en Valencia se podrá ver en ABC Park.

Hasta la fecha del estreno se puede conocer más este largometraje a través de su presencia en las redes sociales y de su página web, donde también se irán anunciando las salas en las que estará disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí