La «Feria del Outlet» llega a Valencia un año más

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Belén Grau Contreras

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La Feria de Muestras de Valencia acogió por quinto año consecutivo la «Feria del Outlet”. Tal y como afirma la organización, uno de los objetivos del evento fue que los comerciantes pudieran deshacerse del “stock” de su producción.

Además, se ofreció la oportunidad de que los ciudadanos pudieran acceder a artículos de primeras marcas al 50%, 70% y hasta el 90% de descuento sobre el precio en tienda. Coincidiendo con otros años, junto con la entrada se entregaron cupones para la participación en el sorteo de un bono de 2000 euros para gastar en los expositores participantes.

La muestra albergó productos de todos los sectores como decoración, cosmética, óptica, electrodomésticos, tecnología, infantil, calzado o ropa. Los 200 stands expusieron más de 300.000 productos de marcas como Levis, RayBan, Armani, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger.

La Feria “Stock City” también contó con la participación de diversos puestos de gastronomía, entre los que destacan embutidos, hornos o dulces. Javier García, el responsable de uno de los stands de charcutería afirmó: “Estamos muy contentos con la acogida del evento, a pesar de la crisis hemos tenido más de 50.000 visitantes. Realmente hemos cumplido con las expectativas”.

Según Teresa de Castroviejo, directora de la empresa organizadora del evento “TC Media”, se contó con un “fuerte apoyo y participación de comercios de la Comunidad Valenciana, habiendo representado más del 50 % de los 150 expositores que han participado en esta “StockCity”.

Gran acogida popular

Así pues, “StockCity” habilitó una zona exclusiva para que los niños tuvieran un lugar lúdico donde entretenerse mientras sus familiares efectuaban las compras. En este espacio los más pequeños pudieron disfrutar de multitud de actividades gratuitas. Entre ellas se incluyeron cuenta cuentos, teatros, animaciones, circo, disfraces y pintacaras. Jorge Matías, de once años, comentaba al respecto: “Nunca ir de compras había sido tan divertido”. Y añadió que volvería el año que viene.

Por otro lado, el perfil de compradores fue muy variado. Elena Mayo, asistente a la Feria del “Outlet”contó que lleva en paro desde que empezó la crisis. “Este es el único momento del año en el que nos podemos permitir cubrir de verdad nuestras necesidades”, continuó la compradora. En este sentido, añadió: “Podemos permitirnos comprar artículos de alta calidad a un precio razonable, hecho realmente difícil en estos tiempos”.

Por otro lado, Castroviejo, destacó un “aumento en el índice de compra por visitante en esta edición, un 30% más que en la edición anterior”. “Eso demuestra que el concepto “Outlet” ha calado entre los valencianos y que es un evento idóneo para comenzar las compras navideñas”, concluyó.

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