Frank Albert y Pablo Correa premiados en EEUU por su estudio sobre el Alzhéimer

0
1428

Sara Santos ( @SaraLerida) / 3º Periodismo

De izquierda a derecha, Pablo Correa y Francisco Albert en su laboratorio de Valencia.
De izquierda a derecha, Pablo Correa y Francisco Albert en su laboratorio de Valencia.

 

Francisco Albert, antiguo estudiante de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Pablo Correa, compañero suyo en Medicina, han sido galardonados por el National Institute on Aging y la Universidad de Standford  por su ‘Estudio monográfico de nuevos fármacos y terapias contra la enfermedad de Alzhéimer’.

El estudio ha partido de una visión retrospectiva de la enfermedad para concluir en que una buena alimentación puede prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer. “Hemos tenido en cuenta parámetros como el nivel de estrógenos y la dieta alimentaria de los afectados por esta enfermedad”, declara Pablo Correa.

El Alzhéimer es una patología que se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales. “Es una enfermedad cada vez más presente en nuestros mayores”, comenta Francisco Albert. El ex alumno de la UCH-CEU reorientó su formación, tras la muerte de sus padres, hacia las ciencias médicas. “El de la salud es un campo por mí poco explorado, cursé tres años de Enfermería y ahora Medicina”, explica y añade: “A esto se le llama especialización periodística”.

El premio que han recibido supone un reconocimiento internacional “en pro de la investigación biomédica”, afirma Correa. “Como decía mi querida madre: «Nadie es profeta en su tierra». Todo reconocimiento es bueno y aún más si quien te lo reconoce es la comunidad científica de Estados Unidos”, concluye Albert.

Los dos estudiantes valencianos continuarán su futuro con otro estudio relativo al cáncer: “el empresario e ingeniero valenciano Daniel Serrano, nos ha convencido para que pasemos a formar parte del equipo de investigadores que están elaborando un tratamiento terapéutico alternativo a la quimioterapia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí