Francisco Morato: “Pedimos justicia para que no se pisotee la dignidad de las víctimas”

0
1425

Silvia Palomino Manzaneque (@SilviaPalomino) 4º Periodismo

IMG_3511

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana (AVTCV) organizó una concentración en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su desacuerdo con la derogación de la Doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo el pasado 21 de octubre. Francisco Morato, presidente de la AVTCV ha reclamado justicia para que las víctimas “no queden en el olvido”. Unas trescientas personas, según fuentes oficiales, estuvieron a los pies del Ayuntamiento dotados con los tradicionales lazos negros en señal de duelo por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

“Pedimos al Gobierno justicia para que no se pisotee la verdad, ni la memoria, ni la dignidad de las víctimas, que es lo que se está haciendo ahora mismo”, apostilló Morato. La sentencia ha supuesto “un mazazo para las víctimas”, según el presidente de la Asociación. “Las Víctimas nos sentimos humilladas por el fallo y la liberación de los terroristas en los últimos días”, argumentó Morato y añadió que puede que personalmente a los políticos no les parezca bien la sentencia, pero que luego políticamente no hacen nada.

“El Gobierno Socialista también está implicado ya que en su día la firmó y ha logrado que estos asesinos estén en la calle”, dijo el presidente de la AVTCV arremetiendo contra el anterior Gobierno. La sentencia dictaminada por el Tribunal Europeo de De

rechos Humanos no solo afecta a  terroristas sino también a otros presos. “Esta medida afecta también a víctimas de violencia de género, de pederastas y a muchos otros”, aseguró Morato.

El Presidente de la AVTCV se dirigió al Tribunal de Estrasburgo como “Tribunal de Desechos Humanos”, así como también valoró al juez Fernando Grande-Marlaska  como “traidor” y “verdugo”. “Este señor que va de democrático y luego apoya a los asesinos”, sentenció Morato refiriéndose al presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

A la concentración no solo acudieron víctimas de la banda terrorista ETA sino también otras personas a las que esta sentencia les afecta. Es el caso de Rosa Folch la madre de Desirée, una de las tres niñas asesinadas en Alcásser. Folch quiso mostrar su apoyo a las víctimas y aseguró sentirse “muy mal” tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. “No tiene derecho a salir, porque mi hija desde los 14, junto con sus amigas, están sin salir de donde estén, no hay derecho”, arremetió la afectada. “Que estén allí encerrados, que es lo que les toca porque hicieron mucho daño”, concluyó. Además Folch pidió que todos los asesinos lo paguen porque aseguró “esos no se reinsertan ni nada”.

Para las víctimas no solo les ha afectado esta nueva resolución “porque ya la ley no estaba bien hecha y e

ra todo una chapuza”, indicó Pedro Figuera, otro de los asistentes a la concentración e hijo de una víctima de ETA. “Alguien que es capaz de hacer ese daño y luego no está arrepentido, por algún resquicio legal, pueda volver a la calle”, concluyó Figuera.

 

IMG_3499

IMG_3504

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí