Viñales se corona como campeón de Moto3

0
1219

Maverick Viñales ha logrado imponerse a Rins (segundo) y a Salom (14º) para conseguir su primer entorchado mundial.

La regularidad es vital para los campeones. Maverick Viñales había ganado dos carreras esta temporada (Francia y España) por las cinco y seis de sus rivales. Pero, esta tercera victoria trae un caramelo muy dulce como es el título.

La carrera comenzó con una buena salida de Luis Salom al que Viñales ya fijó en su objetivo para adelantar y comandar gran parte de la carrera. Rins se quedó cuarto por detrás de Folger aunque no tardó en adelantarlo. Los tres candidatos se vieron escoltados de Folger y Miller que contemplaban las pasadas y repasadas de los españoles. Hasta la séptima vuelta mandó Viñales que cedió el liderazgo en favor de Salom, quien dejó que Mack tirara del grupo. Cuando restaban 10 vueltas para el final Luis Salom, que rodaba tercero, se le fue la moto y perdió todas las opciones de ser campeón. El mallorquín se incorporó a la pista en la 16ª plaza para remontar dos puesto. Jack Miller también se fue al suelo cuando faltaban seis giros y marchaba en la cuarta plaza. El podio era cosa de Viñales, Rins y Folger. En las dos últimas vueltas los adelantamientos entre Rins y Viñales fueron constantes, y en la última curva en la última vuelta, Viñales salío muy pegado a Rins y da gas hasta cruzar la línea de meta y convertirse en el 16º campeón español. Por detrás Folger consiguió pasar a Rins para subir al segundo cajón del podio.

Alegría en el box del Team Calvo porque la apuesta que hicieron el invierno pasado ha sido fructífera y ahora tienen al campeón del Mundo de Moto3.

Viñales es el 16º campeón español

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí