Márquez escribe la historia

0
1219

marquez solo

El piloto de HRC se ha proclamado campeón de MotoGP. El ilerdense bate el record de precocidad de Spencer y lo deja en 20 años y 266 días.

Marc Márquez se ha convertido en el mejor piloto del Mundo. No sólo por ser campeón de la clase reina y batir el record de Spencer, sino porque en tan sólo un año se ha ganado el corazón (si no lo tenía ya ganado) de todos los aficionados al mundo del motoclismo. Cuatro han sido los puntos en la clasificación general que han separado a Márquez de Lorenzo. La diferencia es mínima, lo que habla del excelente nivel del pilotaje español que vuelve a tener como en 2010 (Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez) a tres campeones del mundo (Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales), dos subcampeonatos (Lorenzo y Álex Rins) y tres terceros (Dani Pedrosa, Tito Rabat y Luis Salom).

La carrera transcurrió con el guión esperado, es decir, con Jorge Lorenzo liderando desde el principio. El mallorquín tenía la estrategia adecuada: mandar en carrera y frenar para que el grupo fuera amplio (llegaron a ser cinco) y que hubiera algún tipo de toque, salida de pista o problema para Márquez, pero el pequeño genio ha sabido manejar su Honda con maestría y sin nervios. En las diez primeras vueltas se sucedieron los adelantamientos entre Lorenzo y Pedrosa, unas diez vueltas dignas de guardar en la retina, una auténtica oda al motociclismo con dos pilotos magníficos. El momento clave del Gran Premio vino con un adelantamiento en la vuelta 10 en el que Lorenzo pasa a Pedrosa, le toca colándose ambos, superados entonces por Márquez. El ilerdense sólo lideró una vuelta en el Gran Premio, pero hoy no tocaba ganar sino tirar de calculadora y las cuentas han salido. El resto de carrera fue relajada y poco a poco Dani Pedrosa, que tras el toque con Lorenzo se había quedado quinto, remontaba hasta adelantar al campeón. Momento en el que aparecieron los fantasmas, y a todos nos vino a la cabeza el Gran Premio de Portugal 2006 en el que Dani se llevó a Nicky Hayden por delante en la penúltima prueba mundialista. Pero, los fantasmas hoy son cosa del pasado. Lorenzo se alzó con la victoria y dejó un gesto que le honra, dejó subir tras el himno a Márquez al primer cajón del podio y formar así la clasificación final. En el grupo de los cinco de cabeza Álvaro Bautista escudó a la perfección las vueltas necesarias a Márquez de los posibles ataques de Valentino Rossi, quien terminó por delante del talaverano.

Aleix Espargaró acabó 11º como mejor CRT seguido de Héctor Barberá 12º. Las 100.000 personas que han asistido hasta Cheste nunca olvidarán el día en el que Marc Márquez escribió la historia.

Márquez bate el record de Spencer y lo deja en 20 años y 266 días.
Márquez bate el record de Spencer y lo deja en 20 años y 266 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí