Márquez vs. Lorenzo, el duelo final

0
1568

cascos

Frente a frente, carrera a carrera, curva a curva el año 2012+1 ha sido el duelo entre el rookie del año Marc Márquez y el vigente campeón Jorge Lorenzo.

Pocos podrían pensar y menos aún augurar que el record Freddie Spencer (21 años y 266 días) podría un día ser batido. Pero, el  domingo puede ser el día en el que Marc Márquez le suceda como campeón más joven de la categoría reina (20 años y 245 días).

Desde los primeros test en Austin y en Malasia se veía que la adaptación de Marc Márquez a la categoría reina y a la Honda oficial no iba a ser muy costosa. La primera prueba en Catar, circuito Lorenzo, en el que el campeón comenzaba ganado y el debutante lograba la tercera plaza. Y en la segunda carrera Márquez batía el record de Lorenzo (tercera carrera) y Pedrosa (cuarta carrera) en lograr la primera victoria en la temporada de debut en MotoGP. Y victorias como la de Austin llegaron para el ilerdense en Alemania, Estados Unidos (Laguna Seca e Indianápolis), República Checa y Aragón. Excelentes datos refrendados con los seis segundos y tres terceros logrados que le aúpan hasta el liderazgo en la general con 318 puntos.

rueda de prensa

Para lograr su primer entorchado le vale con ser cuarto siempre que gane Lorenzo. El fantasma de la caída es alargado y han existido precedentes como en 2006, cuando Valentino Rossi cayó en Valencia dejando el título en mano de Nicky Hayden. Pero, la cabeza de Márquez no es una más, porque con 20 años tiene la madurez en la pista de un piloto de 30 años. En una prueba en la que se juega tanto los nervios pueden ser el peor enemigo de uno mismo y llegar a jugar una terrible pasada.

Por parte de Lorenzo afrontaba la temporada con el único objetivo de lograr su tercer mundial en la categoría reina, comenzaba el balear con buen pie con la victoria en Catar, en las siguientes carreras no mantendría la regularidad manifestada la temporada pasada (en total siete victorias, un segundo y cinco terceros). Hecho en parte justificado por la presencia y el alto nivel de Márquez y Pedrosa en pista. El momento más destacado de Lorenzo vino en Assen con la caída en la que se fracturó la clavícula el viernes y tuvo que ser operado en Barcelona y llegó a tiempo para recibir el alta de los médicos y poder correr logrando ser quinto. Pero, se volvería a fracturar la clavícula izquierda perdiéndose la cita de Alemania.  Las lesiones forman parte de este deporte y la diosa fortuna decide a quien toca influyendo a todos por igual y no forma un motivo por el que se decidan mundiales. Pese a todas las dificultades del año Lorenzo llega a 12+1 puntos de Márquez a la cita final en la que sin duda irá a por la victoria y a esperar que Márquez sea quinto o peor.

El buen trabajo de la base en España hace que tengamos tres pilotos en la categoría reina del nivel de Dani Pedrosa un año más afectados por las caídas, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

La batalla llega a su fin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí