La CEU-UCH premia la excelencia de sus alumnos con la entrega de los Premios Extraordinarios

0
1777
Galardonados con los Premios Extraordinarios de Final de Carrera 2012-2013 de la CEU-UCH / Foto: M. Hernández
Galardonados con los Premios Extraordinarios de Final de Carrera 2012-2013 de la CEU-UCH / Foto: M. Hernández

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) ha distinguido a los estudiantes más brillantes de las distintas titulaciones que imparte esta universidad en sus campus de Castellón, Valencia y Elche con los Premios Extraordinarios Fin de Carrera 2011-2012 en un acto académico realizado en el Palacio de Colomina, sede de la CEU-UCH en Valencia, y presidido por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, acompañada por la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, María José González Solaz.

Un total de 18 estudiantes han sido premiados con este galardón. Concretamente, en Ingeniería Informática, Joan Climent; en Veterinaria, Sofía Ingresa; en Periodismo, Daniel Valero y Quique Collado; en Publicidad y RR.PP., Andrea Grañó; en Comunicación Audiovisual, María García y Noelia Pardo; en Ciencias Políticas y de la Administración, María Luisa Ribalta; en Derecho, Rebeca Henche y José Torregrosa; en A.D.E., José Pérez; en Enfermería, Estíbaliz Estefanía, Airena Martínez, Ana María Manresa y Ana Belén González; en Farmacia, Carlos Garrido, y en Odontología, Ángeles Concepción Ramada y María Gil.

Daniel Valero, Premio Extraordinario de Periodismo y representante de los alumnos premiados, ha destacado en su discurso que los premios recibidos han sido resultado de una combinación en la que, por una parte, está el esfuerzo de los alumnos y, por otra, los medios que ha puesto la CEU-UCH a su alcance, como “unos profesores excelentes y una muy buena metodología de trabajo” mediante la que han podido empaparse de lo que los profesionales y el profesorado querían enseñarles. Asimismo, el periodista, que en la actualidad trabaja en el periódico Las Provincias, ha asegurado que más que la “búsqueda de este premio en sí, la obtención ha sido la consecuencia de una actitud”.

Daniel Valero, durante su discurso en el acto / Foto: M. Hernández
Daniel Valero, durante su discurso en el acto / Foto: M. Hernández

Andrea Grañó, galardonada con el Premio Extraordinario de Publicidad y RR.PP., ha explicado que la humildad, la constancia, el trabajo y la pasión por aprender “son fundamentales para permitir que los profesores te enseñen sus valores y sus conocimientos”. Además, la joven, que actualmente trabaja en Zenith Media, ha destacado que nada en la vida es gratuito, ni viene dado, sino que es consecuencia de la constancia y del trabajo.

María García, Premio Extraordinario en Comunicación Audiovisual, ha venido expresamente a recoger el galardón desde Londres, donde trabaja en la agencia de publicidad Millennial Media, y ha afirmado que las cualidades que la han llevado a obtener este reconocimiento han sido “la organización, la constancia y la pasión por los estudios que estudios”, además de la “calidad en la formación que ofrece la CEU-UCH”.

“Lo importante es amar lo que estudias, sin buscar una nota, porque es lo que te lleva a profundizar y aprender más”, ha afirmado el Premio Extraordinario de Periodismo, Quique Collado Belda. Asimismo, el director y presentador un magazine en la Televisión del Mediterráneo ha destacado que de su paso por la CEU-UCH se queda con los valores humanos inculcados, además de la proximidad con los profesores: «Esto me ha permitido aprender que, con esfuerzo, todos podemos llegar hasta donde queramos”.

Noelia Pardo ha recogido el Premio Extraordinario en Comunicación Audiovisual y ha declarado que los grupos de alumnos reducidos de la CEU-UCH, la atención de los profesores y su constancia, esfuerzo y humildad le han permitido ganar este reconocimiento. “No hubiera ganado este premio si la universidad, mis compañeros y mi familia no me hubieran ayudado”, ha subrayado la joven que presenta y dirige un programa en la Televisión de Castellón. “Ha sido un trabajo en equipo donde los egos no tienen lugar. Hay que ser muy humilde porque uno solo no llega a ningún sitio”, ha afirmado.

Los padres reconocen la labor formativa de la CEU-UCH

Los padres han mostrado su orgullo y satisfacción por los galardones que han recogido sus hijos. En este sentido, Purificación Navarro ha afirmado que la CEU-UCH es «de lo mejor que hay por la formación que da, la seriedad y los valores humanos que inculca”. Este punto de vista lo comparte Amparo Mateu, que ha destacado que, tras su paso por esta universidad, los estudiantes “salen muy bien formados”. Asimismo, Pura Alamar ha subrayado que la CEU-UCH ha cumplido los objetivos formativos que tenían previstos tanto por el nivel del profesorado como por las instalaciones que han llevado a que su hija salga “con una seguridad que le hace pisar fuerte en el mercado de trabajo”.

Por su parte, la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha afirmado en su discurso de clausura que ser el mejor no es algo innato, sino el resultado de haber mantenido un esfuerzo continuado, una actitud y unos valores en el tiempo. “Conocéis el valor del esfuerzo, sois constantes y organizados”, ha subrayado la rectora, y ha añadido: “Seguid aprovechando vuestras actitudes y comenzad a labrar vuestra buena suerte”.

Mesa presidencial del acto / Foto: M. Hernández
Mesa presidencial del acto / Foto: M. Hernández

Listado completo de los premiados: PROPUESTA PREMIOS EXTRAORDINARIOS FIN DE CARRERA11-12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí