“Peter Pan On Ice” llega a Valencia

0
1700

El teatro El Musical de Valencia, reabre sus puertas con el  viaje al país de Nunca Jamás con la obra “Peter Pan On Ice”, el cuento clásico adaptado al teatro en forma de musical. Esta vez, los protagonistas no sólo actúan, sino que cantan, bailan y deleitan a pequeños y mayores con saltos y acrobacias sobre una pista de patinaje.

Momento del espectáculo. / Grupo José Luis Moreno
Momento del espectáculo. / Grupo José Luis Moreno

El espectáculo, que estará en cartel desde el 11 al 14 de abril, llega a la ciudad tras una ambiciosa gira por 26 ciudades de España que ha cautivado a 70.000 espectadores. Las aventuras de Peter Pan cerrarán la temporada en Valencia hasta su próxima edición en Sudamérica y Asia.

El espectáculo, basado en la clásica obra de James M. Barrie, cuenta la historia del niño que se negó a crecer y vuela al “país de Nunca Jamás” donde vive una serie de aventuras acompañado de su fiel hada Campanilla. En la presentación de la obra su director, Sergio Cánovas, ha destacado que el objetivo es que sea un espectáculo desde que el público entra por la puerta hasta que sale: “Se trata de que los niños se sientan dentro de la obra”.

El elenco tiene un carácter internacional, con bailarines y patinadores de nivel mundial y con las composiciones del francés Maxime Rodríguez interpretadas en directo junto a María Isabel Rodríguez. La gran revelación de esta obra está siendo Jan Soler, con el papel de Peter Pan, no sólo por su actuación sino por su forma de patinar. No obstante, cabe destacar que Soler es el actual campeón de España de patinaje sobre hielo.

La nota distintiva de este musical dirigido por el grupo José Luis Moreno, es que se realiza sobre una pista de patinaje con un novedoso material. Se trata de un material sintético patentado por la empresa suiza Glice, parecido al hielo natural pero más seguro para los patinadores y, además, económico y no contaminante.

Un musical con sabor urbano

En esta obra, el Cabañal tiene su espacio ya que se va a intentar “profesionalizar el talento del barrio”, según afirma el productor José Luis Moreno. Concretamente, uno de los actores es un niño de la zona, que representa la “médula espinal artística del Cañamelar”, añade Moreno.

El Teatro El Musical (TEM) reabre sus puertas tras importantes obras de adecuación e impermeabilización. José Luis Moreno ha señalado que se han mejorado la temperatura y los ruidos externos. Además, considera que el teatro “tiene un espíritu de vida y de vanguardia con grandes posibilidades”.

Moreno se ha referido al talento del Cabañal y ha invitado a todo aquel con dotes artísticos y técnicos a unirse a las nuevas propuestas del TEM, como un micro teatro para acercar el arte de la actuación al público. El famoso productor considera que en tiempos complicados la gente busca el “yo creo en las hadas” y esta es la manera de conseguirlo. El espectáculo está servido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí