Domingo San Felipe Cristóbal: “El futuro es la eficiencia y la innovación”

0
1575

El Director General de Total España ha examinado la situación energética actual en una ponencia para el Foro CEU empresa.

Domingo San Felipe en un momento de la charla con El Rotativo. / Sergio Domínguez
Domingo San Felipe en un momento de la charla con El Rotativo. / Sergio Domínguez

El Foro CEU Empresa que promueve la universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, celebró la edición correspondiente al mes de Febrero siendo Domingo San Felipe Cristóbal, director general de Total España, el invitado en esta ocasión.

San Felipe, que dirige la quinta compañía energética mundial, destacó que la verdadera solución a la energía “es la eficiencia”. En este sentido, apuntó que el objetivo pasa por “consumir menos haciendo lo mismo”. No obstante, San Felipe situó en la innovación la clave para lograr esta eficiencia: “La fórmula I+D+I minimiza la energía que malgastamos en nuestra vida diaria”.

Asimismo, San Felipe aseguró que en este nuevo trazado surgen nuevas potencias: “En 2035 solo China e India consumirán un 60% de la energía producida”. Por otra parte, ha resaltado que Europa tiene una “dependencia exterior salvaje”, lo que hace necesario contemplar alternativas.

Energías renovables

En cuanto a las energías renovables, el director general de Total España afirma que las grandes reservas “siguen siendo convencionales”. En esta misma línea, San Felipe ha planteado el riesgo de depender de las energías limpias: “A veces no hay sol, no hay olas, no hay viento, ¿qué hacemos entonces?”. Por esta razón, Domingo San Felipe recalca la necesidad de reservas alternativas o “back-ups”.

En su intervención, el directivo de la compañía subrayó que en el nuevo mapa energético mundial, las energías fósiles siguen teniendo gran protagonismo: “En el 2030 las energías fósiles serán el 70% del total”.

Con una larga trayectoria profesional en el campo de la energía, Domingo San Felipe hace un llamamiento a la gestión correcta por parte de usuarios y empresas: “El reto es reducir a la mitad el incremento de la demanda de energía de hoy al 2035”. Tal y como ha concluido, “hay que cuidar el mundo para que nuestros hijos puedan seguir disfrutándolo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí