El toreo conquista las pasarelas

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España está de moda. Los grandes diseñadores rinden homenaje a las costumbres nacionales y hacen mención especial al mundo del toro que cada vez tiene más proyección a nivel internacional.

Pendientes de alamares. / Basmala
Pendientes de alamares. / Basmala

Dentro del territorio español cada vez son más las firmas que encuentran la inspiración en el mundo del toro. Dos de las firmas pioneras en crear prendas y complementos basadas en este arte son Mira La Marela y Basmala quienes ya se han convertido en referencia.

Mira La Marela nace con la intención de «poner en valor el estilo español y situarlo a la altura de las tendencias italianas y anglosajonas», explica una de sus diseñadoras, Marisa Adánez, quien nos desvela la temática de su nueva colección. «Pretendemos hacerles guiño a las ganaderías», comenta. «Pero sobre todo va a estar inspirada en los toreros de raza gitana, la nueva colección va a tener un aire muy del sur».

Por su parte, Silvia Barca, creadora de Basmala, ha encontrado el duende en los trajes de los matadores y busca «reinventar los complementos utilizando piezas del traje de luces». Machos, alamares o castañetas dan forma a nuevas piezas de bisutería «con precios para todos los bolsillos».

Una de las creaciones más populares dentro de la moda taurina es el bolso de capote, buque insignia de la firma Mira La Marela, por lo que esta temporada van a buscar «reinventarlo con logos» pero siempre «manteniendo el estilo que lo caracteriza», expone Adánez. Mientras que la diseñadora de Basmala pretende crear una nueva línea que se aleje «de la línea romántica» que ha caracterizado sus diseños hasta el momento y buscar la inspiración «en la cultura del toro» y en Talvante y José Tomás, que son los toreros que más le transmiten.

Ambas firmas coinciden en que sus creaciones sobre todo van destinadas a una mujer de edades comprendidas entre los veinte y los cuarenta, muy exigente con la moda y que quiere darle a su estilo un toque personal. Aunque Barca pretende desarrollar en breve una línea masculina ya que considera que es un público que está «muy desatendido».

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