Celebrado el Marketing Days más reivindicativo: ¡Basta de humo!

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El Aula Magna de la universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia volvió a reencontrarse con su cita mensual de ‘Márketing Days’. En esta ocasión, Ramón Pedrosa y Ferrán Salas, de la empresa valenciana de publicidad Ciento16, fueron los encargados de impartir la conferencia sobre cómo ser relevantes en plena tercera ola digital

En la imagen, Ramón Pedrosa en primer plano y Ferrán Salas al fondo. / Pablo Ortega
En la imagen, Ramón Pedrosa en primer plano y Ferrán Salas al fondo. / Pablo Ortega

Bajo el título  ‘¡Basta de humo!’, Pedrosa y Salas analizaron la hoja de ruta que los empresarios publicitarios han de seguir para tener presencia en el mundo digital. Para Pedrosa, director general de la citada empresa y para quien  la publicidad era «el gran amor de mi vida», tal y como aseguró, lo que debe buscar hoy en día toda empresa publicitaria es “ser relevante y saber guiar a los clientes a buen puerto en medio de esta tormenta perfecta”.

Para los conferenciantes, el título de la conferencia resultaba muy apropiado pues ambos coincidían a la hora de afirmar que la publicidad  debe materializarse “en resultados concretos y tangibles, no en ideas y humo” y aseguraron que la publicidad consiste en dar al cliente “lo que necesita y aconsejarle para que su producto tenga éxito”.

La tercera ola

Ramón Pedrosa explicó qué era la tercera ola basándose en el autor Alvin Toffler quién, en palabras del conferenciante, “ya sabía en su época cómo se iba a comportar el mundo en los próximos cien años.” Para Toffler, la humanidad ha vivido tres olas a lo largo de su historia. La primera ola fue la revolución agrícola, la segunda ola es la revolución industrial, y por último, la tercera ola: El momento en el que la sociedad de la información y los medios  supera a la industria pesada como principal fuente de riqueza. «En esta tercera ola, -apuntó Pedrosa-, tenemos tal capacidad de acceso a la información que cada uno puede crease una percepción de la realidad según su propio punto de vista”.

Para el director general, entre todo esta cantidad de información es cada día más necesario sobresalir. «La relevancia es el faro de marcas y anunciantes», subrayó. Para Pedrosa, un ejemplo claro es el reciente de la marca Red Bull: «El caso de Red Bull con el salto de Felix Baumgartner es un perfecto ejemplo de relevancia publicitaria en la red»

Por otro lado, Pedrosa fue muy crítico con la especialización tanto en redes sociales como con los community manager: “A  las redes sociales les quedan 24 meses, por eso es absurdo pensar en hacer una estrategia de redes sociales o especializarse en redes sociales. Lo mismo sucede con los community manager, que dentro de unos meses no van a servir para nada”.

Por último el publicista quiso aclarar que hoy por hoy la verdadera preocupación que tiene todo cliente que acude a una empresa publicitaria es que “su hijo puede seguir comiendo hasta que se acabe la crisis. Por lo que hoy más que nunca la certeza y la veracidad son los principales valores de un publicista.»

 

 

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