El Rotativo

“Saldremos de la crisis, es más la exageración que hacemos que la realidad”

Eugenio Mallol, jefe de Economía de “EL MUNDO” en la Comunidad Valenciana y coordinador del suplemento Innovadores, visitó la Sala de conferencias de la Biblioteca de la Universidad CEU Cardenal Herrera para hablar de los mercados y la situación de España.

El Jefe de Economía de El Mundo, Eugenio Mallol. / Pablo Ortega
El Jefe de Economía de El Mundo, Eugenio Mallol. / Pablo Ortega

Mallol comentó  que los mercados no creen plenamente en su solidez, debido a que los precios no “se ajustan a lo que deberían y esto tendría que cambiar para que la confianza que en realidad se necesita en esta situación en la que se encuentra España.”

En cuanto a la situación Española, aseguró que ya hemos “tocado fondo” y que tal y como en 2007 aseguraron que se acercaba una crisis, y nadie les creyó, ahora hay quien afirma que “pronto sanará pero aun así nadie nos cree”.

En la conferencia defendió las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy que aseguro: “son necesarias para esta época de crisis”. Por otro lado, el jefe de economía del diario El Mundo comentó acerca del rescate  que si tuviese lugar “sería una salida inmediata de la crisis a corto plazo la solución idónea, e incluso saldría rentable aunque no es totalmente necesario”. Asimismo, Mallol comentó que no cree en la posibilidad de que la “troika” fuese el enemigo número uno.

En relación a las palabras del presidente del BBVA, que declaró: “no estamos tan mal”, Mallol reafirmó su creencia de que la situación actual no es tan negativa:“Saldremos de la crisis, es más la exageración que hacemos que la realidad”

Mallol explico en qué consiste la prima de riesgo, hoy situada en 408 puntos: “Es un índice aproximado para que los demás países sepan la situación española, pero no podemos decir que sea una cifra exacta.”

Por último,  el coordinador de Innovadores introdujo el proyecto de dicha revista, y en cuanto a las páginas salmón, las cuales no cree que haya un interés mayor que por el resto, pero si mayor interés que anteriormente. Asimismo aseguró que antes había mayor interés por el deporte: “Ahora cada vez la gente se fija más en la información económica, por la situación que vive la sociedad”.