Valencia dice «No» al aborto

0
1323

La ciudad se une a las manifestaciones celebradas por toda España

La plataforma “Derecho a vivir” convocó el pasado domingo 7 de octubre en distintos puntos de España una serie de manifestaciones en contra del aborto. La Plaza de la Reina de Valencia fue el escenario escogido por dicho movimiento para recoger firmas, aunque varios pueblos circundantes se unieron a esta iniciativa.

Vicent Landete / 2º Periodismo
Aspecto de la manifestación de Valencia. / Benedetta Vidi
Aspecto de la manifestación de Valencia. / Benedetta Vidi

Según Antonio Bandín, Delegado de Derecho a Vivir de Valencia, la finalidad de estas manifestaciones es, por una parte, “concienciar a la gente de que el aborto es un asesinato”, y por otra “recoger las firmas pertinentes para presentarlas al Ministerio de Justicia”. En este mismo sentido se expresa Juan Copovi Lucas, Delegado de “Derecho a Vivir” Mislata, quien aseguró que esta manifestación se convoca también “para que se legisle a favor de la vida ayudando a esas madres a traer a esa vida al mundo” sentencia. Para Copovi la ayuda consistirá en darles “colaboración, comprensión, cariño y también como una forma de manutención”.

En estos términos se expresaban muchos de los asistentes como Marina García, de Valencia, quien aseguraba que: “Somos miles de personas las que estamos dispuestos a ayudar a quien lo necesite, que estamos dispuestos a tender la mano a toda mujer o familia que se vea en esa crítica situación para que se dé cuenta de que el aborto no es una opción».

De la manifestación se esperaba ante todo llamar la atención del señor Gallardón “para que se dé cuenta que mucha gente esta descontenta con su gobierno” razona Bandín. A este respecto García afirma: “Algunos políticos han de darse cuenta de lo importante que es la vida, no solo la de una persona o un niño ya formado, sino la de un feto que ya siente y vive como lo podemos hacer cualquiera”.

Para el delegado de Catarroja, David Galindo García, lo que se pretende conseguir de esta manifestación es una respuesta y compromiso por parte del Gobierno ya que “queremos que actúe y modifique la ley tal y como dijo, o cree una nueva que anule la actual”.

Bichos raros

Desde la organización, celebraban la respuesta obtenida al llamamiento lo que demuestra, según Copovi es que “somos muchos los que pensamos así, y sobre todo que somos personas normales apoyando una ley de Aborto 0, que no somos bichos raros”.  “Se vende la idea de progreso defender animales, ecosistemas o presos, pero si defiendes el aborto eres un carca, un meapilas o perteneces a una secta” afirma Bandín. Para Cristina Guillot su asistencia a la manifestación de Valencia estaba justificada pues “sin el derecho a la vida, ningún otro derecho tiene sentido.”

Por otra parte, el responsable de “Derecho a Vivir” en Valencia afirmó que “la gente se asusta de hacer las manifestaciones porque no sabe cómo hacerlas, les falta información”. Además, aseguró “que lo importante es que la gente se pueda manifestar, ya sea yendo a la manifestación o firmando, pero hacerse oír de alguna manera”. En relación a esta falta de información, Guillot añade: “La sociedad de hoy está desinformada, deshumanizada y falta de valores. Es momento de que digamos  basta ya a esa deshumanización».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí