Más de 600 personas se dan cita en la VII marcha cicloturista Ciudad de Valencia

0
1213

La cita sirvió para rendir homenaje al ciclista Víctor Cabedo fallecido el 19 de Septiembre

El pasado domingo 14 de Octubre, la capital del Turia se convirtió en punto de encuentro ineludible del ciclismo regional debido a la celebración de la séptima edición de la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia. Perseverancia, espíritu de equipo y juego limpio, valores principales de este deporte que reunió a más de 600 ciclistas dispuestos a dar testimonio del auge que vive  esta disciplina en la comunidad.

Arranque de la VII Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia. / David Martínez
Arranque de la VII Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia. / David Martínez

Además de destacar los valores anteriormente citados, Javier Castellar, presidente de CD Podium Eventos Deportivos y organizador de la marcha, subrayó el objetivo principal de esta cita que ya va por su séptima edición: “Concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. En lo que va de año, 33 ciclistas han perdido la vida en las carreteras en nuestro país.”, afirmó.

La prueba reunió a más de seiscientos amantes del ciclismo y sirvió, a su vez, para rendir un homenaje póstumo a Víctor Cabedo, el ciclista de Onda fallecido recientemente en un accidente de tráfico mientras entrenaba, y transmitir así sus condolencias a los padres, los hermanos y la novia de Víctor Cabedo. Castellar dirigió unas palabras emotivas al homenajeado: “Gracias a Víctor por ser como fue, el gran ciclista que nos demostró”.

Por su parte, los participantes dela VII Marcha Cicloturista mostraron su apoyo a la familia de Cabedo recorriendo en bicicleta los45 kilómetrosdel trazado que recorría algunos de los lugares más destacados de Valencia como el Bioparc, zonas dela Fórmula1 yla Ciudadde las Artes y las Ciencias, entre otras. “Es una lástima perder a un compañero de esta forma, este homenaje es una bonita forma de recordarle y darle un último adiós”, comenta David Navarro, participante y ciclista del Club Ciclista Hidropresión 24.

El primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de  1:26:13, fue el hermano de Víctor, José Cabedo Carda, proclamado campeón absoluto de la carrera por decisión general del pelotón.

Al acto asistióla Consellerade Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, quién entregó una placa en memoria del joven ciclista y también el Director General del Deporte dela Generalitat, Mateo Castellá. Durante el homenaje, Castellar incidió en el “respeto y la convivencia en la carretera para evitar más muertes”. Además asegura que “unidos y con la educación adecuada y justa van a demostrar que tienen cabida en las carreteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí