José Calvo no puede salvar la tarde

0
1341
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Concluye la miniferia de la Comunidad Valenciana con una corrida con tres matadores valencianos

La feria dela Comunidad Valenciana se ha cerrado con un cartel de tres matadores de la tierra a los que la empresa ha querido dar la oportunidad de presentarse en Valencia y de darse a conocer.  Hay que señalar, como curiosidad que los tres espadas hicieron el paseíllo desmonterados y que la ganadería elegida,  “La Quinta”, ha sido galardonada con el premio Diputación de Valencia a la mejor ganadería de Julio de 2010 y 2011.

Momento de la tarde / M. G.
Momento de la tarde / M. G.

En primer lugar se corrió un “anovillado” ejemplar dela Quinta, muy noble pero sin fuerza, al que José Calvo saludó a la verónica pero que tras un quite de David Esteve cayó al suelo, lesionándose la pata izquierda con lo que no pudo sino mostrarse voluntarioso.

Sin embargo, los detalles más toreros los tuvo Calvo en su segundo al que recibió con un lance a la verónica. El animal, un colorado de 520 kilos muy noble que embistió con fuerza y buen tranco pero que andaba muy justo de presentación, al igual que sus hermanos. La faena con la muleta comenzó con la rodilla clavada en el albero tras lo cual, el torero se llevó al animal desde la primera línea de tercio hacia el centro del albero con la derecha, bien toreado. En el centro del ruedo, se pudo disfrutar de un toreo con honduras, naturales largos, despaciosidad y a pies juntos, lo que le valió que empezara a sonar la música. Trincheras con pellizco, adornándose y gustándose. Pero el toro se acabó pronto y el matador cerró la faena con una serie de manoletinas muy ceñidas y mató de una estocada cruzada. Vio un aviso, y en el segundo intento de descabello pudo haber ocurrido una desgracia. El estoque de descabello salió despedido hacia la grada debido al cabezazo que pegó el bravo y a la presión ejercida por el matador. Se quedó clavado en las tablas del callejón a escasos centímetros de los aficionados, que se llevaron un gran susto.

Víctor Manuel Blázquez, que celebraba su 22 aniversario de alternativa, tuvo que lidiar con un lote complicado ante el que no se confió en ningún momento lo que no le permitió acoplarse ni quedarse quieto ante ninguno de sus dos oponentes. Hay que destacar una serie de naturales en  los últimos compases de la primera faena que hicieron sonar la música

El primer toro de David Esteve tenía mucho peligro y desarrolló sentido de inmediato con lo que el torero no tuvo ninguna opción. Su segundo, el mejor presentado de la tarde, con 536 kilos, fue un toro con poca fijeza al que Esteve lo recibió en las tablas y lo llevó toreado a los medios, aunque poco más pudo verse ya que en ningún momento se acopló con el animal.

 

Ficha del festejo

Un tercio de entrada. Cuatro toros deLa Quintadesiguales de presentación y dos, 4º y 5º, de Lagunajanda, bien presentados.

Víctor Manuel Blázquez: saludos y silencio.
José Calvo: saludos y saludos tras aviso.
David Esteve: silencio en su lote.