Onteniente celebra su año Santo Mariano durante el 2012

0
1104

Se han organizado peregrinaciones con motivo del 350 aniversario en honor a la Inmaculada Concepción

Ana Feliú / 1º Periodismo

Ontinyent está celebrando su Año Santo Mariano este 2012. El 7 de diciembre de 2011 comenzaron las peregrinaciones a Ontinyent, que también conmemora el 350 aniversario de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad valenciana. Estas marchas se sucederán hasta el 8 de diciembre de este mismo año y en ellas participan “personas que viven profundamente la dimensión eclesiástica, y que se sienten parte fundamental de una iniciativa de la Archidiócesis de Valencia”, comenta Luis Agudo, director de la agencia AVAN.

Para el párroco de la Ermita de la Concepción de Ontinyent, Melchor Seguí, la afluencia de público ha sido excelente: “Se han celebrado muchas peregrinaciones de parroquias de Valencia y del resto de pueblos”. Además, se han realizado otras actividades en Ontiyent como la “Ruta de la gente jove” y las peregrinaciones por la ciudad con un grupo de estaciones con los misterios de la vida de la Virgen.
Los momentos de dificultad por lo que atraviesa la sociedad no ha afectado al número de peregrinos ya que ha aumentado. “Está constatado que cuando la gente tiene problemas suele acudir a Dios”, comenta Seguí. Agudo asegura que el hecho de estar en una crisis económica “intensifica mucho más la oración, tanto como petición, como para dar gracias a Dios nuestro Señor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí