El CEU de Elche garantiza una educación personal y con valores

0
1223

El centro ilicitano del CEU destaca su formación tutorial y humanista como vía para la excelencia

Redacción / El Rotativo

Con la mirada puesta en la calidad de su enseñanza, el centro de Elche de la Universidad CEU Cardenal Herrera apuesta, desde su creación en el año 1994, por una educación personalizada evitando el tratar a los alumnos “como un expediente más”, tal y como afirma César Casimiro, vicerrector de la CEU-UCH de Elche. Esta máxima del centro se une al compromiso adquirido por la Fundación Universitaria San Pablo CEU de dotar a sus alumnos de una formación humanista distintiva en la sociedad.

Los alumnos disponen de un tutor personal. / CEU-UCH Elche
Los alumnos disponen de un tutor personal. / CEU-UCH Elche

El trato personalizado y la formación integral de los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche es una de las características más valoradas por las familias y alumnos que deciden apostar por este proyecto educativo.
Cada alumno dispone de un tutor que vela por su trayectoria académica y personal. Además, los estudiantes cuentan con un Servicio de Orientación para facilitarles su adaptación en el ámbito y la metodología de estudio propios de la Universidad, así como para ayudarles a solventar cualquier problema que les surja en su devenir académico. Por último, los alumnos se pueden beneficiar de la política de despachos abiertos que caracteriza al Centro, más allá de las horas de atención de profesores establecida.
Y es que los estudiantes que pasan por las aulas del CEU no son un expediente más, “sino personas con nombres y apellidos que han depositado su confianza en nuestro proyecto educativo para que les preparemos profesional y humanamente de cara a su próximo futuro”, afirma el vicerrector de la CEU-UCH.
“El profesorado y personal del CEU, continúa el vicerrector, es consciente de esta enorme responsabilidad y todo su esfuerzo se encamina a colaborar en este importante reto que, además de la excelencia académica, se concreta en una formación en valores. Nuestro objetivo es que los egresados del CEU sean reconocidos en la sociedad a la que nos debemos por sus buenas prácticas profesionales y humanas en sus respectivas áreas de conocimiento”.
Según Casimiro, la universidad no puede ser endogámica: “El conocimiento que se genera en la CEU-UCH debe servir a los ciudadanos y qué mejor manera de hacerlo que proporcionándole profesionales altamente cualificados con vocación de construir una sociedad más justa”. Las líneas de investigación aplicada del CEU y los múltiples foros de encuentros con profesionales en activo persiguen idéntico objetivo: compartir conocimiento.

Política de becas
El talante humanista queda patente también en su extensa oferta de becas. La Fundación Universitaria San Pablo CEU, siguiendo uno de sus fines fundacionales, el de facilitar el acceso a los estudios a quienes estén capacitados para ello al margen de sus posibilidades económicas, ofrece numerosas becas para los estudiantes que decidan comenzar su formación superior en esta Universidad. Además de las ayudas de la CEU-FUSP (Ayuda al estudio, a la Excelencia Académica. ex alumnos de los Colegios Salesianos de Alicante…), se pueden solicitar becas de la CEU-UCH (de colaboración y de Futuros Talentos) así como otras conveniadas con instituciones como CONCAPA, Víctimas del Terrorismo de la CV, Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la CV, Ayuntamientos -como el de Elche-, y entidades financieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí