CEU Proyecta celebra su octava edición con más de 100 creaciones

0
1265

 Alumnos de audiovisuales de Europa y Latinoamérica presentan sus cortometrajes en el IVAC

La Universidad CEU Cardenal Herrera celebró en la sede de la Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) la de entrega de los premios de la octava edición del certamen internacional de creación audiovisual Proyecta, un evento pensado para estudiantes universitarios al que se presentaron más de un centenar de obras. Para la final se seleccionaron 14 cortometrajes, 10 videoclips, 14 spots y 4 videocreaciones, todos de estudiantes de audiovisuales no solo de España, sino de Europa y Latinoamérica.

Joan Santonja, primer premio en la categoría Cortometrajes, documentales y de ficción. / Pablo Ortega
Joan Santonja, primer premio en la categoría Cortometrajes, documentales y de ficción. / Pablo Ortega

Estudiantes de diversas universidades, como la Universidad de Miranda, en Venezuela, la Filmakademie Baden-Wuerttemberg alemana o de la Universidad de la República de Uruguay, además de estudiantes españoles, se dieron cita en Valencia con motivo del Festival de entrega de premios del certamen Proyecta 2012 organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Joan Santonja, ex alumno del CEU-UCH, recibió el primer premio en la categoría de Cortometrajes documentales y de ficción por su corto titulado Joan Rojeski. Santonja dijo que estaba “muy feliz” y que recoger el premio en el IVAC era “todo un honor”. “Es un galardón muy importante, que me hace mucha ilusión”, señaló. Además, tuvo palabras para sus compañeros de trabajo: “Es un premio en equipo, no estoy yo solo. Es todo un reconocimiento a un proyecto que empezó hace un año”.
En este sentido, cabe destacar que la productora de la que forma parte Santonja, Bocabadats Media, se llevó el premio a la mejor pieza producida en el maratón Proyecta-Panasonic por Quiero ser tu trending topic.
Por otro lado, el segundo premio de la categoría de Cortometrajes fue para la alumna Laura Sisteró, de la ESCAC de Barcelona, por La finestra. El jurado concedió dos menciones especiales al estudiante alemán Daniel Hermman, de la Filmakademie Baden-Wuerttemberg, y para Santiago González-Barros, procedente de la Universidad de Navarra.
En la categoría de Videoclips y Videocreaciones, se premió al alumno de la CEU-UCH Miguel Ángel Font-Bisier por su clip Aeterna. El premio al mejor spot del certamen Proyecta 2012 fue para el estudiante Martín Crespo, también del CEU-UCH, por su anuncio Always your spotify, mientras que en el apartado Nuevas Propuestas, el primer premio fue a las manos del estudiante González-Barros, quien también competía en esta modalidad con la obra Joe la Reina, who I am.
El premio al mejor alumno del CEU-UCH fue para Joecar Hanna Zhang, de 2º de Comunicación Audiovisual, que comentó: “Es el segundo año que me presento, ya que en el 2010 presenté otro cortometraje que quedó en mención especial y este año hemos ganado el premio en la categoría de spot y hemos obtenido una mención en la de videocreación”.
Destacados profesionales del sector audiovisual y publicitario valenciano, como Ximo Pérez, presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos; Emilio Solano, jefe del Departamento de Ficción y Ajenas del Grupo RTVV, y el productor musical Nacho Mañó, formaron parte del jurado que seleccionó a los ganadores de Proyecta 2012, junto con otros profesores del CEU-UCH como María Puchalt o Juan José Bas, quién quiso resaltar la calidad de los trabajos presentados: “Hay que remarcar lo bien que están los proyectos creativa y técnicamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí