Asociaciones de conductores reclaman una mejora de las vías

0
1250

El sector de los transportistas sería el más afectado si se implantase el pago de peajes en carreteras

Alba Poveda / 4º Periodismo

Las principales asociaciones de conductores han mostrado su parecer ante la posibilidad de implantar peajes en las principales carreteras del país. Desde la Asociación Española de la Carretera (AEC), Elena de la Peña sostiene que el afán recaudatorio de la medida debe redundar en “una mejora de las carreteras y, por tanto, de la seguridad de los usuarios privados y comerciales”.

Otros, como Promoción del Transporte Público (PTP), apuestan por invertir el dinero recaudado para financiar vías de transporte público. En este sentido, De la Peña indica que la solución “no es destinar todos los fondos” a la construcción de trenes de Alta Velocidad, puesto que después hay que mantener dichas infraestructuras.
El secretario de PTP, Albert Obiols, explica que el sector más afectado va a ser el transporte comercial, ya que el pago por uso de carreteras “encarece el coste de explotación”. La portavoz de AEC insiste en el perjuicio de los peajes para los profesionales del transporte; sin embargo, indica que es la medida “más justa con respecto al resto de los transportistas”, ya que en la mayoría de los países está implantada la Euroviñeta.
Para que el impacto de la implantación de los peajes no sea muy elevado, AEC apuesta por crear un bono de movilidad. Con esta propuesta, los coches podrían viajar hasta 15.000 km y los transportes pesados, 100.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí