Cientos de jóvenes arropan la Cruz de la JMJ en Valencia

0
1155

El signo se despide de la ciudad del Túria con una eucaristía en la Basílica de la Vírgen

Carlos Albiach / 5º Periodismo

A seis meses para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Valencia ya se empieza a respirar el ambiente de este tipo de encuentros. El motivo no es otro que la visita durante estos días de la Cruz y el icono de la Virgen que presiden las jornadas. Ambos signos, desde su llegada el pasado viernes, están siendo arropados por cientos de jóvenes valencianos.

Cientos de jóvenes arropan la Cruz de la JMJ
Cientos de jóvenes arropan la Cruz de la JMJ

El momento más emotivo se vivió la noche del viernes. Con una hora de retraso llegaba a las inmediaciones del Palacio Arzobispal la furgoneta que lleva estos dos signos por toda España. “Esta es la juventud del Papa”, gritaban los cientos de jóvenes reunidos. Mientras, los voluntarios descargaban la Cruz y el Icono que llegaba a la capital del Túria tras recorrer la Diócesis de Segorbe-Castellón.

Una vez en tierras valencianas, la Cruz comenzó su recorrido hacia una Catedral abarrotada. Le acompañaba una banda de timbales y cornetas que tocaban el himno de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid en agosto. En el templo se celebró una vigilia de bienvenida presidida por el obispo auxiliar, Enrique Benavent.

Tras la celebración, los signos se trasladaron a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde las religiosas le dieron una calurosa bienvenida. La casa de las Hermanitas se convirtió durante toda la noche y mañana del sábado en el centro de peregrinaje de numerosos jóvenes y familias que querían tener un pequeño rato de oración a los pies de la Cruz. La emoción de las religiosas y de los ancianos que allí residen era evidente.

Después de la visita a la cárcel de Picassent, la cruz volvio el sábado por la tarde a la Catedral, donde tuvo lugar la celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo, Carlos Osoro. “Dejaos abrazaros por Cristo”, resaltó Osoro en su homilía. En sus palabras a los jóvenes, el arzobispo habló en varias ocasiones de la libertad que tienen en la Iglesia: “Sois libres para el bien o para el mal, para seguir a Jesucristo o para seguir el camino contrario”. “Pero si el camino que arregla este mundo y la vida de los hombres es el que nos propone Jesucristo, no hay elección”, afirmó Osoro. El arzobispo también les animó a ser valientes ante las persecuciones y resaltó que a Madrid se va “porque seguimos a Jesucristo y no porque sí”.

Una vez concluida la eucaristía, la Cruz recorrió el barrio del Carmen para que los jóvenes dieran testimonio de su fe. “Que os vean que estáis contentos”, les animaba el presidente de la Comisión de Juventud, Óscar Benavent.

La Cruz y la Virgen de la JMJ estarán en la Archidiócesis levantina hasta el próximo jueves y se le despedirá con una eucaristía en la Basílica de la Virgen. Hasta entonces recorre los diferentes pueblos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí