El CEU-UCH investiga el tejido de empresas familiares

0
1325

El instituto Valenciano del Estudio de la Empresa Familiar y el CEU firman un acuerdo

Sergio Batllés / 2º Periodismo

El 90% de las empresas valencianas son familiares. Por ello, es de esperar que muchos estudiantes consigan su primer trabajo en un negocio de este tipo. El presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), Mario Mariner, considera que el pacto firmado con la Universidad CEU Cardenal Herrera es “positivo” para los alumnos dado que la Comunidad Valenciana es en porcentaje la que más empresas familiares tiene: “La que más empresas familiares tiene en número es Cataluña pero en porcentaje somos nosotros que superamos incluso a Cataluña”. Para Mariner, todo lo que sea conocer lo que llama “cultura de empresa familiar” será beneficioso para los alumnos. El empresario añade que el convenio con una Universidad del prestigio del CEU supone para su entidad una “gran ilusión”.

Momento de la firma entre el rector José María Pérez de la Lastra y el presidente del IVEFA Mario Mariner
Momento de la firma entre el rector José María Pérez de la Lastra y el presidente del IVEFA Mario Mariner

Con esta firma ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas en lo que se refiere al campo de las empresas familiares. El acuerdo pretende además fomentar la importancia de este tipo de empresas en las distintas asignaturas que se imparten en el centro. El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz Pérez de la Lastra, hace también hincapié en el mayor porcentaje de empresas familiares en cuanto a nuestra comunidad se refiere y afirma que es “importantísimo” favorecer la relación entre universidad y empresa. “Eso es lo que se pretende con este convenio de colaboración firmado con el IVEFA”, añade de la Lastra.

El IVEFA, entidad creada en 1997 por un grupo de empresarios familiares valencianos, tiene como objetivo ofrecer respuestas útiles a las inquietudes que van surgiendo en la trayectoria del empresario familiar y su familia empresaria, orientándole tanto en la organización interna de la empresa como en la planificación del tránsito generacional. A través de esta entidad se pretende, en definitiva, informar al empresario familiar de la problemática dentro de este tejido empresarial así como de estudiar las diversas soluciones que existen para combatirla. Además esta entidad valenciana representa y traslada a los Poderes Públicos las distintas necesidades e inquietudes de las empresas familiares.

Vea un reportaje sobre el convenio en CEU Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí