• Esta veterana iniciativa del CEU permite que los alumnos muestren sus conocimientos y habilidades a clientes reales. Este curso, Cabify
  • Los ganadores disfrutarán de prácticas en una agencia líder, el Grupo Mccann
Mila Benito, directora de comunicación integral de Grupo Mccann, y Patricia Benavente, marketing manager de Cabify en Valencia (y alumni de Publicidad del CEU) junto a representantes de la Universidad

“En el CEU creemos más en la capacidad de trabajo que uno demuestra diariamente que en el expediente. En la vida real te juzgan cada semana por lo que haces”. Ese es el motivo, según el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, por el que las mejores prácticas de Publicidad, las del Grupo Mccann, son para los ganadores del Winner Decide, “y no para las mejores notas, tal y como dictaría la lógica universitaria tradicional”.

José M. Amiguet lo explicaba así esta mañana a los numerosos alumnos de último curso de Publicidad que han asistido al briefing del innovador concurso del CEU, basado en el método del caso, en el que los futuros publicistas deben demostrar sus competencias y habilidades a un cliente –Cabify este año- en un contexto muy real.

“En el CEU creemos más en la capacidad de trabajo que uno demuestra diariamente que en el expediente. En la vida real te juzgan cada semana por lo que haces”

Decide, ha añadido Amiguet, está en el origen del nombre de este juego, porque lo importante, y lo más complicado, es saber decidir. Por eso aquí gana el que mejores decisiones toma, tanto en el plano de las herramientas publicitarias como en el de la creatividad y la estrategia”.

Cabify es el reto de este curso para los próximos profesionales de la publicidad que se están formando en el CEU
Este concurso, que cumple más de 19 ediciones, permite que los estudiantes de Publicidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera pongan a prueba lo aprendido a lo largo de la carrera trabajando en equipo, como si fueran una agencia publicitaria, para realizar una propuesta concreta a un cliente real.

Y el resultado, igual que ocurre en la vida profesional, deberán defenderlo ante este cliente. Pero no solo. También tendrán que hacerlo ante sus compañeros, los profesores… y un exigente tribunal integrado por representantes de las principales agencias de publicidad de la Comunidad Valenciana (muchos de ellos, antiguos alumnos del CEU).

“de este concurso han salido entrevistas. Los profesionales para los que elaboráis la propuesta y los que integran el jurado se van a fijar en cada uno de vosotros”

Esto, tal y como ha recordado el decano de la Facultad de Comunicación, Elías Durán, supone una gran oportunidad para los próximos publicistas: “Los profesionales para los que elaboráis la propuesta y los que integran el jurado se van a fijar en cada uno de vosotros, en vuestros trabajos y en cómo los exponéis”, ha asegurado. “De otras ediciones del Winner han salido entrevistas profesionales. Y algunas empresas también han implementado algunas ideas procedentes de este concurso”, ha concluido Durán.

KFC, Gandía Blasco, Lego, Oscar Mayer, Grefusa, Diadora, Fanta y Chocolates Valor son solo algunas de las empresas que han colaborado en este concurso de la Universidad CEU Cardenal Herrera en calidad de “clientes” de los estudiantes de Publicidad.