Los estudiantes de la CEU-UCH visitan la Sagrada Familia, el pabellón de Mies van der Rohe, en Montjuic, y la casa La Ricarda Gomis de la ciudad condal, en un viaje de estudios

viaje-arquitectura-ceu-uch-barcelona-1

Tres puntos estratégicos de Barcelona para conocer las claves de la arquitectura modernista, minimalista y racionalista. Este ha sido el objetivo del viaje de los estudiantes de Architecture de la CEU-UCH a la ciudad catalana, para trasladar el aula allí donde hay lecciones que aprender, acompañados por sus profesores. Una forma de estudiar sobre el terreno que ya les ha llevado a capitales europeas, como Praga y Bruselas, o a enclaves españoless que albergan joyas de nuestra arquitectura, como Granada, Cuenca o Cheste.

El viaje a Barcelona arrancó en la casa La Ricarda Gomis, del arquitecto catalán Antoni Bonet i Castellana, un ejemplo de arquitectura racionalista, que tras su construcción, en 1963, la familia Gomis convirtió en hogar y, a su vez, en espacio para mostrar la riqueza del arte catalán, permitiendo visitas como la de los estudiantes de la CEU-UCH. La repetición de sus formas geométricas, la elección de materiales y el mobiliario original conservado en la vivienda formaron parte de la visita.

Estudiantes de Architecture de la CEU-UCH, en su visita a la casa La Ricarda Gomis, en Barcelona.Estudiantes de Architecture de la CEU-UCH, en su visita a la casa La Ricarda Gomis, en Barcelona.
Estudiantes de Architecture de la CEU-UCH, en su visita a la casa La Ricarda Gomis, en Barcelona.

Posteriormente, en dos grupos, los estudiantes visitaron la Sagrada Familia, emblema del modernismo catalán y obra cumbre de Antonio Gaudí, y el pabellón que Ludwig Mies van der Rohe construyó para Alemania en 1929 con motivo de la Exposición Universal en Montjuic. Un icono del minimalismo que ha influido en varias generaciones de arquitectos.

Viajando para aprender

Este viaje a Barcelona es el más reciente de los realizados por los estudiantes de Architecture de la CEU-UCH para conocer obras significativas de la arquitectura. Praga y Bruselas, en Europa, y Granada, Cuenca y Cheste, en España, han sido las visitas más recientes para trasladar el aula a aquellos edificios imprescindibles para la buena formación de un arquitecto.

Más información en el blog de Architecture y todas las imágenes en esta galería Flickr.