• El profesor de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera Ignacio Corradini ha sido elegido presidente del comité organizador del Congreso del Colegio Europeo de Medicina Interna Equina (ECEIM) 2019, que tendrá su sede en Valencia

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera acogerá, en noviembre de 2019, el Congreso Europeo de Medicina Interna de Caballos ECEIM. El Servicio de Medicina Interna Equina del HCV-CEU acogerá las sesiones prácticas (workshops y specialist day) de este congreso internacional, impulsado por el Colegio Europeo de Medicina Interna Equina (ECEIM).

El Congreso de ECEIM es un encuentro internacional donde se presentan las últimas investigaciones en medicina interna equina. Un encuentro que permite abordar casos clínicos inusuales, así como enfermedades equinas emergentes, además de fortalecer esta red internacional de especialistas, impulsada por el Colegio Europeo de Medicina Interna Equina (ECEIM). El primer Congreso de ECEIM se celebró en Leipzig en 2005, y desde entonces ha sido acogido por diferentes capitales europeas como Viena, Edimburgo, Praga, Barcelona, Helsinki o Budapest.

El profesor de Clínica Equina y jefe del Servicio de Medicina Interna Equina del Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la CEU UCH, Ignacio Corradini.
El profesor de Clínica Equina y responsable del Servicio de Medicina Interna Equina del Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la CEU UCH, Ignacio Corradini.

El profesor de Veterinaria de la CEU UCH Ignacio Corradini, elegido presidente del comité organizador de ECEIM 2019, ha señalado que con la organización de este evento internacional “Tenemos una gran oportunidad para proyectar la imagen de lo que somos, un equipo profesional que ofrece atención de gran calidad a nuestros pacientes y que cumple con los estándares internacionales en el ámbito de la medicina interna equina. Este evento nos pondrá en el foco durante el congreso, y dejará nuestro hospital y nuestra Universidad en el mapa mundial de hospitales equinos de gran calidad. Al mismo tiempo, es una oportunidad para contribuir a la proyección internacional de Valencia como destino científico y turístico”.

En el comité local de ECEIM 2019 también participarán las profesoras de la CEU UCH Marta Barba y María de la Cuesta, del Servicio de Medicina Interna Equina del HCV-CEU. Los profesores Marta Barba e Ignacio Corradini son diplomados en medicina interna equina.