Destacados profesionales del sector dirigen, durante una intensa semana, diversas ponencias y workshops sobre diseño gráfico y de productos, en el Palacio de Colomina-CEU

Taller dirigido por LaurinLab, en Design Works 2018.
Taller dirigido por LaurinLab, en Design Works 2018.

La Escuela de Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera, junto a los estudios de diseño Odosdesign, LaurinLab y EstudioPG, han organizado la edición 2018 de Design Works. Un año más, la creatividad de los profesionales del Diseño se concentra en pleno centro de Valencia. Esta vez, entre el 5 y el 8 de febrero, un total de once estudios y profesionales dirigen ponencias y talleres sobre las tendencias del sector del diseño de productos en el Palacio de Colomina-CEU. Todas las sesiones tienen este año un propósito común: generar ideas disruptivas y canalizarlas desde el territorio del diseño de productos hacia un nuevo diseño de servicios, basado en la creación de experiencias para el usuario.

Design Works 2018 se ha abierto esta semana con la participación de Jesús Gallent, manager de la User Experience Design Area de Sopra Steria, una de las asesorías líderes en Europa en el ámbito de la transformación digital de las empresas. Gallent ha centrado su workshop en la influencia del mundo digital y la redes sociales en el ámbito del diseño de producto y en el avance hacia el diseño de experiencias de uso digital, en el ámbito del diseño de servicios.

Innovación en diseño gráfico

En el ámbito del diseño gráfico, participan en Design Works 2018 el estudioPG, del alumni y profesor Pedro González, junto a los equipos del estudio de diseño gráfico Yinsen; de Pixelarte, estudio especializado en diseño editorial y web, ilustración, caligrafía, fotografía, redacción y comunicación; y el Estudio Modesto, de Modesto Granados, uno de los grandes nombres del diseño gráfico, invitado habitual en las últimas ediciones de Design Works y profesor del Máster en Diseño y Comunicación Gráfica de la CEU UCH.

El también diseñador gráfico Joan Quirós dirige otro de los workshops de Design Works 2018, sobre la aplicación del lettering al ámbito del packaging. Quirós, profesor invitado en 2017 al Máster en Diseño Gráfico de la ESET, ha centrado su sesión en la transformación del arte de la caligrafía dibujada manualmente, hacia el diseño tipográfico, el lettering, y su aplicación en envases y embalaje de productos, el packaging.

Experiencias disruptivas y diseño

En el workshop de LaurinLab en Design Works, los participantes han podido conocer la original metodología de trabajo de esta firma de innovación, diseño y estrategia, integrada por diseñadores e ingenieros que combinan sus habilidades para desarrollar nuevos productos y nuevas experiencias disruptivas, surgidas de la aplicación de las nuevas tecnologías, rompiendo así las barreras entre el mundo físico y el digital.

Las conferencias de Monte Calvo y Julia Ibáñez y el workshop de Julene Aguirre, sobre el banco Capital One, completan el programa de Design Works, que cerrarán representantes del espacio creativo Col.lab de Las Naves y del estudio LaurinLab, junto a la propia Aguirre, cuyo estudio Julene, ubicado en Londres, se dedica al diseño de estrategias y productos innovadores que motiven a las personas hacia un estilo de vida social y ambientalmente sostenible.

Más noticias sobre las anteriores ediciones de Design Works, en Actualidad CEU.