Más innovación en la décima temporada de Radio CEU

431

La décima temporada de Radio CEU ha arrancado esta mañana con una innovadora propuesta: un encuentro radiofónico sobre los retos de seguridad que tendrá que afrontar España en los próximos años. Un programa especial en el que estudiantes de Periodismo y de Ciencias Políticas del CEU han entrevistado a diversos expertos en la materia. Entre ellos, el Comandante Naval de Valencia.

Alumnos de Periodismo y Políticas entrevistando en los platós del CEU al Comandante Naval de Valencia

Con este novedoso formato, enmarcado en las Jornadas de Cultura de Defensa que viene organizando desde hace años la CEU UCH, Radio CEU inaugura una temporada llena de novedades, como el programa Atelier, dedicado a analizar la moda en profundidad; El Observatorio de Publicidad, centrado en esta titulación; Quinta Dimensión, de radio ficción; y Radio Zen, de desarrollo personal. También, con motivo del Día Internacional de la Radio, la emisora ofrecerá una programación diferente a la habitual.

Además, continuarán programas como Mundovet, sobre Veterinaria; Campus Life, sobre el día a día del alumnado; y Bon Voyage, en torno a viajes.

A toda esta oferta de contenidos, se sumará la actualidad: mediante boletines horarios con un enfoque eminentemente universitario y a través de reportajes, entrevistas, tertulias, crónicas y coloquios.

Y todo ello, a cargo de estudiantes de todos los Grados y de diferentes nacionalidades, a los que este año también se han sumado alumnos de ciclos formativos del CEU.

Más proyectos innovadores

Pero, más allá de la programación periódica, Radio CEU sigue inmersa en valiosos proyectos. Por tercer año consecutivo, la emisora de la CEU UCH colabora con la Asociación de Radios Universitarias (ARU).

“Los viernes emitimos un informativo para todas las emisoras españolas que forman parte de la asociación, elaborado con noticias procedentes de las distintas universidades, y también se incluye una agenda semanal. Es una manera de dar visibilidad a lo que se hace desde cada universidad”, explica Ángels Álvarez, directora de Informativos de Radio CEU. “Colaboramos en el programa Semillas de Ciencia, a través del cual se muestran las piezas informativas que desde cada universidad se emiten anualmente con relación a la difusión científica”, explica Kety Betés, directora de Programación de Radio CEU. Además, la emisora tiene previsto acudir al encuentro de la ARU, en Elche, la próxima semana.

Betés asegura también que están trabajando para continuar colaborando en el programa de la Unión Europea Europhonica desplazando a uno de los becarios a la sede de Parlamento Europeo en Estrasburgo, como ya se hizo en una ocasión.

Por último, y en línea con el enfoque innovador de la emisora, Radio CEU ha presentado un Proyecto de Innovación y Mejora de la Docencia con el programa “Rh Radio CEU Castellón“, en el que estudiantes de Ciencias de la Salud de aquel campus ofrecerán “píldoras” de educación para la salud.