• El Cardenal Arzobispo de Valencia ha presidido la Eucaristía, homenaje al patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • La rectora Rosa Visiedo ha recibido la medalla de plata de la Universidad por sus 25 años de trabajo y compromiso con la institución
  • Todas las imágenes de los actos conmemorativos.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado en Valencia la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Los actos conmemorativos se han iniciado con una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia, seguida del posterior acto académico donde se ha investido a 105 nuevos doctores y doctoras por la Universidad, y se han entregado 8 Premios Extraordinarios de Doctorado.

Durante su intervención, la rectora de la CEU UCH ha destacado que actualmente la Universidad tiene más de 11.000 estudiantes de Grado y Posgrado, de los que más de 2.200 son estudiantes internacionales. Con una oferta formativa integrada por unos 50 grados o combinaciones de dobles grados, 7 grados bilingües y más de 60 programas para posgraduados.

Rosa Visiedo ha señalado que la institución celebra en este año el 10º aniversario de nuestro centro más joven, el de Castellón, al tiempo que cumple 45 años nuestra titulación universitaria más antigua, Farmacia”.

 “El año próximo cumpliremos 20 años como Universidad CEU Cardenal Herrera, ya que en 1999 fuimos, por ley, la primera Universidad privada de nuestra Comunidad. Esto nos convierte ahora en la institución decana entre las universidades privadas de Valencia, con un fuerte arraigo a esta tierra y a su realidad social, con centros en las tres provincias. Una institución que, desde sus orígenes, ha querido ser un espacio educativo para todos, un espacio abierto e integrador donde tienen cabida todas las sensibilidades desde el respeto a nuestra inspiración cristiana y a nuestro proyecto educativo, el de la Asociación Católica de Propagandistas”, ha subrayado.

Reconocimientos a la comunidad universitaria

Durante los actos conmemorativos de la festividad del patrón, la Universidad CEU Cardenal Herrera también ha hecho entrega de diferentes reconocimientos a los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios que han sido galardonados en la XXI edición de los Premios Ángel Herrera, que anualmente otorga la Fundación CEU San Pablo. 

En este sentido, han sido distinguidos José Piquer, director de la cátedra de neurociencias de la Universidad, por su trabajo “Impacto de la neuroendoscopia móvil en el desarrollo sanitario de África” Premio Ángel Herrera a la Solidaridad; los profesores Luis DoménechNicolás Montés por su trabajo “A 3-D mathematical model for planning ostectomy on long-bone angular deformities”, Premio Ángel Herrera a la mejor labor de Investigación en el área de arquitectura e ingeniería; y un equipo integrado por profesionales del Departamento Carreras Profesionales y del Servicio de Orientación y Atención a la Discapacidad por su trabajo “Simulaciones Accede”, Premio Ángel Herrera a la iniciativa interna para la Innovación en la gestión y los servicios.

La Universidad también ha entregado sus reconocimientos a los estudiantes y docentes de las diferentes facultades y centros que han resultado premiados con los Ángel Herrera al Mejor Alumno y a la Mejor Labor Docente.

Así mismo, ocho miembros de la comunidad universitaria han recibido la insignia de la institución por sus bodas de plata en el CEU. El director de Proyección Cultural y Social de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján, ha entregado la medalla de plata de la Universidad a la rectora, Rosa Visiedo.

Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia

Los actos conmemorativos se han iniciado con una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y concelebrada por el capellán mayor de la Universidad CEU Cardenal HerreraJosé Francisco Castelló, y otros sacerdotes como el rector del Seminario Corpus Christi, Mariano Ruiz Campos, o el decano de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella.

Tanto en la Eucaristía como en el acto académico, celebrados en el Palacio de Congresos de Valencia, la CEU UCH ha recordado a las personas de la comunidad universitaria recientemente fallecidas.