• La joven ilicitana, con parálisis cerebral, interviene en una sesión con estudiantes de Fisioterapia para poner en valor la diferencia
Desirée ha emocionado y alentado a los alumnos a luchar por sus proyectos vitales

“Ser diferente, mola”. “Hay que confiar en un mismo y seguir trabajando día a día para superarse”. “A pesar de haber nacido con una parálisis cerebral, en el deporte adaptado he encontrado una motivación y una felicidad continua, tanto, ¡Que me fui a Río de Janeiro con la selección española en las anteriores Paraolimpiadas!”. El entusiasmo, la pasión, el esfuerzo y la alegría de Desirée Segarra, deportista paraolímpica y campeona y medallista de la disciplina de Boccia, la han vivido hoy los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dentro de los actos programados de la Semana de la Igualdad.

Desirée Segarra, deportista paraolímpica y campeona y medallista de la disciplina de Boccia, tras su encuentro con los estudiantes

Durante la charla, en la que ha estado acompañada por su madre y por la profesora del CEU Silvia Martínez Salazar como coordinadora, Desirée les ha contado a los alumnos cómo al nacer se complicaron las cosas, al quedarse sin oxígeno, y que derivó en una parálisis cerebral, cómo ha sido su vida durante estos años, y el esfuerzo por superarse y llevar una vida normal, que le ha conducido tanto a sus logros deportivos como a terminar el bachillerato, “con buenas notas”, como apuntaba su madre, María.

Este encuentro se suma a las diversas actividades organizadas por el CEU con motivo del Día Internacional de la Mujer, para concienciar a los estudiantes a través de conferencias, exposiciones y talleres, que se celebrarán del 3 al 13 de marzo.