Integración y participación, retos del nuevo Delegado de Estudiantes

1111

Martín Pérez es el nuevo Delegado de Estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Alumno de tercero de Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Martín nos desvela en esta entrevista cuáles van a ser las claves de su labor desde la Delegación: “Conseguir que en la CEU UCH todos los estudiantes seamos una Gran Familia”.

– ¿Cuáles van a ser tus prioridades como nuevo delegado?

Este año como nuevo delegado voy a trabajar para que la línea estratégica de la Delegación sea la integración entre los estudiantes. Además formar un buen equipo trabajo y mostrar a los estudiantes que la Delegación está abierta a todas sus propuestas. Estoy convencido que entre todos vamos a conseguir grandes resultados!!!

– En una Universidad con estudiantes de todo el mundo, ¿cómo se favorece desde la Delegación la participación de todos los estudiantes?

Pues, buena pregunta, este año vamos a centrarnos en organizar actividades en las que el núcleo sea esta integración e interrelación tan deseada por los estudiantes.

– ¿Por qué decidiste presentarte a Delegado?

En la ESET somos una gran familia, todos nos conocemos, y no es raro comer con los estudiantes de primero y después tomarte un café con los de cuarto. Por esto decidí presentarme a delegado general, para trabajar en la integración de todos los estudiantes y conseguir así que en la CEU UCH seamos una GRAN familia.

“Ser delegado en la ESET es lo mejor que te puede pasar”

– Has sido delegado de titulación y de la ESET ¿Cómo ha sido la experiencia?

Ser delegado de facultad en la ESET es lo mejor que te puede pasar como delegado, tenemos muchísimo apoyo por parte de la dirección de la Escuela y los estudiantes están muy implicados en las tareas de la Delegación, siempre hay nuevas ideas que proponer y proyectos que realizar.

-¿Qué ha sido lo más complicado?

Administrar el tiempo, conciliar la vida personal, la vida académica y el trabajo en Delegación de forma equilibrada y llegar a todo.

“Diseño es mi pasión y me ha descubierto una nueva forma de mirar el mundo”

– ¿Cómo estás viviendo la experiencia universitaria en la CEU UCH?

De una forma muy activa, la Universidad nos ofrece muchas facilidades y oportunidades para formarnos en lo personal y en lo profesional. Iniciativas como Campus Life o CEU Emprende ofrecen un sinfín de actividades muy enriquecedoras, hay que aprovecharlas.

– Estás en tercero de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, ¿por qué escogiste esta titulación?

Desde pequeño sentía atracción hacia este campo sin saberlo, pasaba mis tardes jugando con los juguetes que yo mismo me hacía con legos o con el mecano. Pasaba las vacaciones desmontando aparatos eléctricos y haciendo con mi hermana lo que llamábamos “inventos” que no era más que diseños precarios con los materiales que encontrábamos. En las charlas de orientación universitaria decidí que esto era a lo quería dedicarme en un futuro. Ahora es mi pasión y me ha descubierto una nueva forma de mirar el mundo.

– ¿Qué es lo que más te gusta?

Es complicado, el diseño es muy amplio, diseño de producto, dirección de arte, diseño estratégico, diseño de servicios, diseño gráfico… son muchos campos los que me interesan, pero todos se basan en solucionar problemas, así que tal vez lo que me guste sea solucionar problemas.

 

– ¿Dónde te ves en un futuro?

Si bien es cierto que actualmente no tengo un objetivo definido, ahora quiero aprender todo lo que sea posible para no descartar posibilidades en un futuro y prepararme para el mundo profesional. Pese a esto el emprendimiento siempre ha sido una de mis inquietudes.

Apasionado del diseño, comprometido con la transformación y decidido a trabajar con todos y para todos los estudiantes.

 Enhorabuena Martín y mucha suerte!!!