• Los proyectos Baby Beat y Gyrus, presentados por alumnos de los colegios CEU Jesús María de Alicante y CEU San Pablo de Valencia, respectivamente, han resultado ganadores de esta III edición del Concurso

Más de un centenar de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los Colegios CEU San Pablo Valencia y CEU Jesús María Alicante han participado en la III edición del Concurso Teens Emprendedores, una iniciativa del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el proyecto CEU Emprende, dirigida a estudiantes preuniversitarios, con el objetivo de promover el emprendimiento desde el colegio.

Cristina Ventura y Javier Gran Rico, responsables de CEU Emprende en los Campus de Valencia y Elche, han destacado que el objetivo del concurso es trabajar conjuntamente Universidad y Colegio para que los alumnos desarrollen sus capacidades de emprendimiento. Una actividad acorde a la nueva ley de Educación, que apuesta por introducir el emprendimiento como competencia transversal.

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La metodología del Concurso se inicia con la visita de los alumnos a una empresa que les sirva de modelo inspirador, posteriormente un emprendedor les ofrece una charla motivadora, y comienza un proceso de trabajo muy estructurado, en el que cuentan con la colaboración de los profesores, para diseñar y presentar un proyecto. En esta III edición del Concurso, la empresa Lladró ha servido de modelo de inspiración para los jóvenes emprendedores.

Novedosos, viables y bien planteados desde el punto de vista empresarial

El jurado de esta III edición del Concurso Teens Emprendedores CEU ha seleccionado los proyectos Baby Beat y Gyrus como ganadores, por considerar que se trataban de iniciativas novedosas, viables y bien planteadas desde el punto de vista empresarial.

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El proyecto Baby Beat, diseñado por las alumnas Blanca Izquierdo, Ana Cantó, Isabel Berenguer y Raquel Aísa del Colegio CEU Jesús María de Alicante, consiste en una cuna que detecta cuándo el bebé está inquieto, se mueve o llora, activándose de forma automática y meciendo al bebé hasta que se calma. Una cuna que reproduce el sonido del latido materno, así como el olor de la madre.

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Las alumnas Angélica Andrés, Cristina Gerez y Gemma Velasco del Colegio CEU San Pablo de Valencia han presentado el proyecto Gyrus, un bolígrafo digital que permite pasar apuntes al ordenador solo con la propia escritura. El jurado ha valorado que las alumnas han sabido analizar el mercado, plantear mejoras sobre lo ya existente y ofrecer un producto real y competitivo.

En esta III edición, la organización del Concurso ha invitado a los participantes a utilizar materiales de apoyo como vídeos, elementos de marketing y comunicación para acompañar la presentación de sus propuestas empresariales.

 

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