María José Pou Amérigo, profesora de Periodismo de la CEU UCH, periodista y columnista de Las Provincias, ha participado como invitada en el programa de Plaza Radio «A pie de calle», en una entrevista sobre el tratamiento mediático de la Covid-19. «La información es un bien de primera necesidad y más en una pandemia. Es una pena que haya intereses particulares y políticos que envenenan a los medios cuando acuden a las fuentes a obtener la información. Algunas de esas fuentes están solo preocupadas por las repercusiones a corto plazo de lo que se difunde».

En relación con el ejercicio del periodismo durante la pandemia, María José Pou ha reflexionado sobre cómo en ocasiones los medios se escudan en el contraste de fuentes para dar las dos versiones de un asunto. Pero ese afán de imparcialidad no puede confundirse con la verdad. En el contexto de la pandemia, hemos necesitado certezas que a veces ni siquiera la ciencia nos podía dar de forma inmediata. La profesora de Periodismo de la CEU UCH también ha destacado que «la responsabilidad de informar y no alertar está siendo un equilibrio complicado para los medios en estos tiempo: a veces, hemos pecado de no querer asustar demasiado, cuando eso era lo necesario». Aún así, «es asombroso que los medios de comunicación hayan seguido trabajando en una situación tan complicada y con tantas restricciones como la de la pandemia. Algún día tendremos que estudiar esto a fondo».

Escucha la entrevista a María José Pou en la web de «A pie de calle», de Plaza Radio, realizado desde el campus de la CEU UCH.

Artículo anteriorTeresa Pérez Gracia, en Plaza Radio: «Hay que ir a vacunarse con tranquilidad»
Artículo siguienteDesayunos de Veterinaria CEU, conocer más la profesión desde el testimonio de los expertos