La sección «Innovando con el CEU» de Cope, impulsada por el campus de Castellón de la CEU UCH, llega a su ecuador con un programa sobre la promoción de la lectura desde la escuela… con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El profesor Francisco Pardo y la estudiante de primero de Magisterio Carmen Ramírez lo cuentan en esta entrevista.

«Desde el claustro de Magisterio del CEU siempre tratamos de ir un paso más allá. Antes, se leía un libro y se hacía una reseña. Ahora la reseña se cuenta, se escenifica, se comenta o se dibuja…y. por supuesto, entra de lleno en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación», explica Francisco Pardo.  «Queremos que nuestros futuros maestros creen productos a​ partir de lo que han leído y que sepan acercar el contenido de sus lecturas a la realidad que les rodea. Y estos productos que han ido construyendo a lo largo del curso, lo logran. Son más útiles y divertidos para las nuevas generaciones sin dejar de ser didácticos», subraya el docente.

Carmen Ramírez se muestra muy satisfecha con este proyecto: «Estoy convencida de que estas actividades nos han proporcionado muchas herramientas valiosas para conseguir este desafío. Como maestros, debemos plantear la lectura como un reto estimulante, atractivo para los niños». La futura maestra lo tiene claro: «Tenemos que proponerles lecturas amenas para que vayan iniciándose, presentarles nuevos autores, indagar sobre títulos interesantes y cercanos a sus gustos, y diseñar actividades que les impliquen y que resulten verdaderamente motivadoras para ellos».

Artículo anteriorMassimo Borghesi y «El desafío Francisco», en el Palacio de Colomina
Artículo siguienteDía Mundial de las Abejas, concienciar de la necesidad de proteger a estos pequeños seres vivos