En este segundo programa «Innovando con el CEU», en Cope Castellón, los protagonistas son las olimpiadas y maratones de salud, unas prácticas basadas en la gamificación que permiten que los estudiantes de Enfermería y Medicina refuercen sus destrezas y adquieran seguridad antes de afrontar su futuro profesional. El profesor Rafael González y la estudiante de Enfermería Patrícia Martí lo explican en esta entrevista.

«Creo que el mejor modo de aprender es simular una situación ficticia que te puedes encontrar en la realidad. La teoría es muy importante, pero la práctica es la que mejor te prepara: te permite reforzar la confianza en ti y aprendes mucho más», señala Patricia.

Un entrenamiento más motivador todavía para los futuros profesionales cuando está basado en retos y juego, tal y como explica Rafael: «La gamificación está a la orden del día. Además de que la práctica sea útil para el alumno, también intentamos que sea lúdica, que entren en juego las emociones, porque está comprobado que es así como más interiorizamos el aprendizaje».

Artículo anterior“Estudié Enfermería para ayudar a gente a la que nadie quiere cuidar”
Artículo siguienteMartes, 10 de mayo de 2022