La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón inicia una nueva edición de su sección radiofónica «Innovando con el CEU» en Cope Castellón. En el primer programa, la profesora de Magisterio Inma Rius y la estudiante Geli Palmer han abordado un interesante proyecto basado en la metodología Historical Empathy en el que, durante varias semanas, los alumnos se han sumergido en la Roma clásica para aprender a enseñar historia de un modo motivador a los escolares a los que impartirán docencia en el futuro.

«Si me hubieran enseñado así la historia, creo que hubiera tenido más motivación para estudiarla», explica Geli Palmer en la entrevista. La futura maestra está convencida de que la innovación es clave para un buen ejercicio docente. «La imaginación es infinita y las metodologías innovadoras son una oportunidad increíble para proporcionar a los niños un aprendizaje divertido y significativo», asegura.

«La empatía histórica, añade Inma Rius, es una metodología ideal para los niños y jóvenes, ya que permite sumergirse en la historia y comprenderla de un modo sencillo, pero profundo. En estas edades, los contenidos históricos quedan muy lejos, y desconectados en muchas ocasiones, de sus intereses y motivaciones, pero estas técnicas les permiten viajar en el tiempo de una forma lúdica y motivadora». 

Artículo anteriorMartes, 3 de mayo de 2022
Artículo siguienteMiércoles, 4 de mayo de 2022