Finaliza «Innovando con el CEU» 2022, la sección que protagonizan estudiantes y profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Cope Castellón, con un programa en torno a la simbiosis matemáticas-música en la escuela. Alberto Martí y Francisco Pastor, profesor y estudiante, respectivamente, de Magisterio del CEU se lo explican a los oyentes.

«La música y las matemáticas son dos disciplinas que están muy relacionadas y esto permite que se puedan vincular gran cantidad de contenidos entre ellas. Las proporciones, las distancias, la simetría, los números… son algunos de los elementos que están presentes en las dos. Se podría decir que, en gran parte, la música es matemática», señala Alberto Martí.

«A partir de esta conexión, prosigue el docente, desde las asignaturas de música y matemáticas de los grados de Educación del CEU, hemos puesto en marcha dos proyectos de trabajo: “La dramatización del cuento matemático” e “Instrumentos musicales geométricos”.

«Muchas veces se recurre a una metodología tradicional, muy poco atractiva, para enseñar matemáticas, que no ayuda a los alumnos a motivarse y tener iniciativa. Sin embargo, proyectos como estos, donde se lleva esta disciplina más allá del aula y el alumno puede apreciar lo aprendido en clase relacionándolo con su día a día, incentivan el interés y aprendizaje de los niños», subraya Francisco Pastor.

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