“Yo quiero ser paratriatleta”. Con esta frase, Rubén Aldas embarcó en su reto personal al profesor del Grado en Fisioterapia la CEU UCH Javier Martínez Gramage, al frente del Laboratorio de Investigación y Análisis del Movimiento LIAMCEU: ser triatleta, con una parálisis cerebral por la que carece de sentido del equilibrio.

Mediante el estudio de diversos parámetros para el análisis biomecánico de la marcha en niños y jóvenes con diversidad funcional, como Rubén, el profesor Martínez Gramage y su equipo avanzan en la investigación, con la participación de estudiantes del Grado en Fisioterapia, pero consiguen algo más: mejorar la vida de las personas.

“Javi Martínez Gramage es el primer culpable de que hoy lleve la camiseta de la Federación Española de Paratriatlón. Tiene una vocación tremenda. Nunca me ha dejado tirar la toalla”, dice hoy Rubén. La suya es solo una de las historias que todos los días se suceden en el Aula Delivering Better Lives (DBL) del profesor Martínez Gramage en la CEU UCH. Este reportaje del programa A córrer, de la televisión autonómica valenciana À Punt, explica su historia.

Puedes ver el programa completo en la web de A córrer

Más información sobre las actividades del profesor Javier Martínez Gramage en el LIAMCEU y el Aula DBL, en Actualidad CEU.

Delivering better lives: un aula que mejora la vida

Artículo anteriorEnfermería reivindica su papel en la vacunación contra el coronavirus
Artículo siguienteAprender a tratar el dolor desde la fisioterapia invasiva