La catedrática Teresa Pérez Gracia, invitada como experta en À Punt Directe.
La catedrática Teresa Pérez Gracia, invitada como experta en À Punt Directe.

Teresa Pérez Gracia, catedrática de Microbiología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido invitada de nuevo como experta al programa À Punt Directe de la televisión autonómica valenciana À Punt, en la tarde del 24 de abril. En su intervención en el debate sobre la pandemia, dirigido por Carolina Ferre, la catedrática Teresa Pérez analiza los últimos datos de evolución de la pandemia en cuanto a número de infectados y fallecidos en España y en otros países europeos.

Teresa Pérez, también valora en su intervención en À Punt Directe la importancia del confinamiento y la utilidad del distanciamiento social como medida útil para frenar el número de contagios por coronavirus SARS-CoV-2, que habría podido ser 60 veces superior al que se ha registrado.

La catedrática de Microbiología de la CEU UCH destaca, además, la importancia de analizar los datos de contagios, especialmente desde la vuelta al trabajo de los trabajadores no esenciales, para que la desescalada del confinamiento sea segura.