• Desde el próximo mes de octubre, ambas instituciones se unen para ofrecer este posgrado pionero en la Comunidad Valenciana
  • El título proporcionará nuevas oportunidades laborales a los comunicadores y les capacitará para la creación, puesta en marcha y gestión de proyectos audiovisuales en los nuevos medios y plataformas

La Universidad CEU Cardenal Herrera y Atresmedia formarán desde el próximo mes de octubre a expertos en creación audiovisual 2.0. En el Título propio de experto en creación audiovisual, pionero en la Comunidad Valenciana, se une la experiencia de dos instituciones de referencia en el sector: el CEU, primera universidad valenciana en impartir estudios en comunicación, y Atresmedia, el mayor Grupo de Comunicación en España con gran experiencia en todos los ámbitos del audiovisual, en innovación y en nuevos medios.

Este novedoso posgrado dotará a los estudiantes de comunicación, periodistas, publicistas y otros profesionales del sector, de competencias técnicas, tecnológicas, creativas y de gestión para la producción de contenidos online, tv interactiva, multimedia, transmedia y, en general, para los nuevos medios y plataformas de distribución y difusión de contenidos audiovisuales.

En este Título, pionero en la Comunidad Valenciana, se une la experiencia de dos instituciones de referencia en el sector

Nuevas oportunidades laborales

Impartido por un claustro integrado por profesionales en activo de reconocido prestigio y con amplias trayectorias profesionales, este título del CEU y Atresmedia permite especializarse en la creación, puesta en marcha y gestión de iniciativas y proyectos audiovisuales en el panorama actual del negocio audiovisual, en el que han aparecido numerosos nuevos modelos y oportunidades en los últimos años.

‘Para hacerse un hueco en el mundo audiovisual hoy, es imprescindible dominar nuevas formas de crear, nuevos medios, nuevos hábitos y nuevas demandas’

Actualmente, los grandes grupos mediáticos y productoras, contemplan su actividad de manera global y transmediática, y de este modo conciben sus producciones, ya no tanto de forma aislada para cada uno de los medios clásicos, sino más bien como creaciones poliédricas de largo recorrido y gran profundidad, adaptables a los diferentes canales de difusión clásicos y a los actuales, con algo que contar en cada uno de ellos y que acaban formando auténticos universos, con diferentes modos en los que disfrutar de esas producciones – creaciones”, asegura Raúl Cruz, coordinador del título.

Sin ir más lejos, continúa el coordinador, la nueva RTVV camina en este sentido, en una clara apuesta por explorar el potencial de las nuevas pantallas, en aras de consolidar un modelo audiovisual sostenible y conectar con el público más joven, de manera que en nuestro entorno más próximo también hay grandes posibilidades para comunicadores con esta especialización”.

‘La nueva RTVV camina en este sentido: apostando por explorar el potencial de las nuevas pantallas, en aras de consolidar un modelo audiovisual sostenible y conectar con el público más joven’

La convergencia entre el audiovisual e Internet, entre los contenidos de entretenimiento, informativos y publicitarios, los dispositivos móviles, la interactividad, y los contenidos bajo demanda son algunos de los factores que han provocado que la experiencia de consumo audiovisual haya proliferado más que nunca, que sea más inmediata que nunca, que haya roto la linealidad y sea múltiple como jamás lo había sido”, añade el profesor del CEU.

“En suma, para hacerse un hueco en el mundo audiovisual hoy, es imprescindible dominar nuevas formas de crear, nuevos medios, nuevos hábitos y nuevas demandas. En definitiva, nuevas oportunidades”, concluye Cruz.

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