• Hasta el 21 de octubre, la sala de exposiciones del Palacio de Colomina CEU acoge una exposición de fotografías con 39 retratos, historias de niños y jóvenes desde el corazón de África
  • La exposición “Sonrisas africanas” permite también colaborar con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y sus proyectos con los más vulnerables de África

“Amaisan” significa sonrisa en la lengua nyangatom, originaria de una etnia del sur de Etiopía. Esa “sonrisa” que podemos descubrir en las 39 fotografías que completan la muestra que el artista Eduardo Forcada presenta estos días en el Palacio de Colomina CEU, la céntrica sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.

Sonrisas africanas” que ponen el título a esta exposición que refleja la mirada de un artista que busca concienciar, a través de los retratos de mujeres, jóvenes y niños de diferentes tribus que viven en el triángulo entre Kenia, Etiopía y Sudán.

“Un lugar donde hay sequía y pobreza, pero también hay esperanza, hay sonrisas, hay vida”, explicaba el autor durante la inauguración de la muestra.

Eduardo Forcada ha sabido reflejar con su objetivo ese espíritu luchador de las tribus africanas que se enfrentan a unas condiciones adversas y aun así no pierden la sonrisa. Por eso, el artista ha animado a los asistentes a descubrir África, “no conozco a nadie que haya ido y no haya querido volver”.

Esta muestra fotográfica tiene también un carácter solidario, ya que permite adquirir una copia de las imágenes y colaborar así con los proyectos de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol en África.

A la presentación de “Sonrisas africanas” han asistido también el gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Elías Durán, y el secretario de la Asociación Católica de Propagandistas en Valencia y patrono de la Fundación, Agustín Domingo Moratalla.

Artículo anteriorSofia Mashchenko, el valor del diálogo
Artículo siguienteIdeología y simbología en el ámbito escolar: pautas de solución