El Grupo en Oftalmología Veterinaria (GIOV) de la CEU UCH trabaja en diferentes líneas de investigación, como el estudio de lentes intraoculares que contienen fármacos antiinflamatorios para mejorar la aplicación y eficacia del tratamiento postoperatorio en la cirugía de cataratas. Las similitudes entre nuestros ojos y los ojos de los conejos permiten que las conclusiones de sus estudios se puedan trasladar de la veterinaria a la medicina humana.

El equipo que lidera Aloma Mayordomo también trata diariamente en el Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Veterinario de la CEU UCH las patologías oculares que presentan perros, gatos, caballos, animales exóticos… Este trabajo les permite también realizar diversos estudios clínicos cuyas conclusiones sirven para mejorar los tratamientos que se aplican a estos animales. Para su labor investigadora cuentan con el apoyo del Comité de Ética y Experimentación Animal de la CEU UCH, adherida al acuerdo de transparencia en experimentación animal, promovido por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

Aloma Mayordomo, investigadora principal del Grupo, nos explica su trabajo en el ámbito de la investigación animal en oftalmología. ¿Aún no conoces su trabajo?

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera, nuevo miembro del Global Legaltech Hub 
Artículo siguienteMédicos de familia: la especialidad clave