La Cátedra García Cugat-CEU en Investigación Biomédica, creada por la Fundación García Cugat y la Universidad CEU Cardenal Herrera, trabaja en el desarrollo de nuevas estrategias para la regeneración de tejidos desde una perspectiva multidisciplinar veterinaria y médica. En sus investigaciones aceleran los procesos de reparación del tejido conectivo mediante el uso de plasma rico en factores de crecimiento y las células mesenquimales o células madre.

Sus nuevas técnicas terapéuticas se aplican al tratamiento de la artrosis y de heridas y lesiones en la piel o musculares en animales, fundamentalmente. Pero, a través de la Cátedra, sus resultados son extrapolables a la medicina humana, mejorando la calidad de vida de los pacientes que las reciben al acortar la recuperación y reducir la ingesta de fármacos.

Los profesores de Veterinaria del CEU-UCH José María Carrillo, co-director de la Cátedra, Joaquín Sopena y Mónica Rubio explican en este vídeo su labor investigadora.

Más noticias sobre la Cátedra García Cugat, en Actualidad CEU.

Artículo anteriorEl profesor Dr. Gay Escoda ofrece la conferencia “Cirugía Periapical y Tratamiento de conductos vs implantes” en el CEU
Artículo siguienteMicrobiología clínica para mejorar el diagnóstico de virus: hepatitis E y papiloma humano